Comercialización

La merluza y el bonito de Burela se promocionan en toda España

Los productos estrella de la lonja de Burela están recorriendo la geografía española promocionando el «peixe de Burela»: la merluza del pincho recorre el Camino de Santiago con Paradores y el bonito del norte acompaña a la caravana de la Vuelta Ciclista a España.

El Parador de Lerma, en Burgos, acoge la octava parada de la campaña «Orixe & Destino Galicia», que este año celebra su cuarta edición de la mano de la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela y la red de Paradores de Turismo de España.

En pleno Año Xacobeo, la Merluza de Burela ya visitó en las últimas semanas los paradores de Vic-Sau (Barcelona), Gibralfaro (Málaga), Trujillo (Cáceres), Chinchón (Madrid), Sigüenza (Guadalajara) y Calahorra (La Rioja). En cada uno de estos restaurantes se ofrecieron diferentes recetas de Merluza de Burela acompañada de los principales productos locales y de temporada.

Este fin de semana la «Ruta Xacobea de la Merluza de Burela» visita el Parador de Lerma en Castilla y León antes de regresar a Galicia y completar una nueva edición del Camino de Santiago. La receta de esta semana será «Merluza de Burela envuelta en tocineta ibérica, clorofila yodada y buñuelo de moluscos». La próxima semana visitará el Parador de Baiona y finalizará un año más su Camino llegando al «fin de la tierra» en el Parador Costa da Morte en Muxía.

Esta promoción se denomina «Orixe & Destino Galicia» porque la merluza sale de la lonja de Burela y vuelve a Galicia siguiendo el Camino de Santiago a través de los restaurantes de paradores que están ubicados en diferentes rutas xacobeas: el Camino Catalán, el Camino Mozárabe, la Vía de la Plata, el Camino de Madrid, la Ruta de la Lana, el Camino del Ebro, el Camino Francés, el Camino Portugués y el Camino de Fisterra.

Esta acción de la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela se incluye en su plan de producción y comercialización, se realiza en colaboración con Armadores de Burela y está cofinanciada por la Xunta de Galicia y el FEMP.

Por su parte, el Bonito de Burela vuelve a estar presente en esta edición de «La Vuelta Ciclista a España», que se disputa hasta el próximo 11 de septiembre, a través del puesto de «…E para comer, Lugo» que se instala en la zona VIP de las 21 salidas de etapa, donde se sirven a los visitantes (ciclistas, patrocinadores, periodistas) aperitivos elaborados con productos de la provincia de Lugo.

Armadores de Burela colabora en esta iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), que, con el apoyo de Turismo de Galicia y la colaboración de varios consejos reguladores y asociaciones de productores, está haciendo por décimo año consecutivo promoción turística y gastronómica de la provincia en todas las salidas de etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022.

europaazul

Entradas recientes

Las flota de bajura del Norte da por finalizadas las campañas pesqueras de este año

Los barcos vascos, gallegos y cántabros han dado por finalizadas las campañas de este año…

7 horas hace

La Autoridad Pesquera de Seychelles pone en servicio el buque «Surveillance 2»

La Autoridad Pesquera de Seychelles (SFA) puso en servicio el viernes un nuevo buque que…

7 horas hace

Noruega revoca la confiscación de capturas al barco «Brattskjær»

El Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega revocó la decisión de confiscar las capturas…

13 horas hace

Para Francia el segundo plan del Mediterráneo es inaceptable

Para el ministro francés Fabrice Loher, el borrador del segundo plan del Mediterráneo Occidental es…

14 horas hace

El Gobierno argentino de Santa Cruz programa dar asistencia en sus puertos a la flota china

El gobierno de la provincia de Santa Cruz de Argentina firmó una Carta de Intención,…

15 horas hace

Murcia solicita al Ministerio estudios sobre el impacto de las restricciones a la pesca en el Mediterráneo

El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…

19 horas hace