Marina Palamós ya dispone de un nuevo pantalán de espera en la bocana del dique exterior del puerto. Esta nueva estructura auxiliar flotante está destinada al amarre provisional d
embarcaciones de hasta 10 metros de eslora en situaciones de espera para entrar en el puerto o acceder a la gasolinera en casos de tráfico denso. Esta solución, además, se caracteriza por su fácil montaje y desmontaje en temporada baja.
Almarin ha dotado al puerto con un pantalán flotante de aluminio que tiene una longitud total de 60 metros, con una pasarela de acceso de aluminio de 6 metros de longitud, ambos fabricados por Lindley. Debido a su ubicación cercana a la escollera, el sistema de amarre escogido ha sido mediante bielas articuladas, ya que no se podían usar vigas ni se recomendaba el uso de cadenas. De esta forma, también se ha evitado el uso de pilotes para minimizar los recursos necesarios para su instalación.
Marina Palamós, situada en la Costa Brava, dispone de 902 amarres y también cuenta con una zona de marina seca y una base náutica.
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…
Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…
El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…
Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…