Comercialización

Las preferencias en el envasado condicionan la compra de productos del mar

En una encuesta reciente realizada por Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Packaging en Italia, se descubrió que los consumidores italianos son los más propensos a cambiar sus preferencias de envasado para demostrar su compromiso con la sostenibilidad y el futuro del medio ambiente. El 68% de los consumidores italianos cree que el cambio climático es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta nuestro planeta hoy en día, mientras que el 56% afirma estar preocupado por el impacto medioambiental de los envases de plástico. Además, el 79% de los italianos está de acuerdo en que hay que hacer más para detener los efectos nocivos del cambio climático.

A la hora de tomar decisiones de compra, el 60% de los consumidores italianos está de acuerdo en que el impacto medioambiental del envase de un producto ha pasado a ser mucho más influyente en su elección, y el 84% se decanta por tipos de envases fabricados con materiales naturales y renovables. Según el 69% de los italianos, las marcas están haciendo lo suficiente para introducir envases más respetuosos con el medio ambiente.

Además, el 82% de los consumidores italianos afirma saber qué materiales de envasado pueden reciclarse, y la característica más importante de un envase es la facilidad con que puede reciclarse: el 87% de los encuestados afirma que es importante confiar en que el envase se reciclará después de su uso. El cartón goza de los mayores niveles de confianza en esta categoría, con un 83% de consumidores italianos que confían en que el cartón se reciclará en un nuevo envase tras su uso.

Esto explica por qué el 87% de los italianos elegiría un producto envasado en cartón en lugar de plástico y por qué más de la mitad de los encuestados (57%) cree que el uso de materiales más naturales y renovables es el futuro. Además, el 42% de los consumidores italianos ha cambiado de marca sólo por razones relacionadas con el envase utilizado, mientras que el 49% está dispuesto a cambiar de marca o producto si el envase no es reciclable.

Por tanto, para las empresas que quieran triunfar en el mercado italiano, es esencial tener en cuenta el impacto medioambiental de sus envases

europaazul

Entradas recientes

Murcia solicita al Ministerio estudios sobre el impacto de las restricciones a la pesca en el Mediterráneo

El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…

6 horas hace

La cadena de valor pesquera y acuícola apuesta por las mismas reglas para todos los comercializadores

Representantes de la cadena de valor pesquera y acuícola han participado en las rondas del…

6 horas hace

UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de investigación

UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…

2 días hace

El informe Resilience4Ports de Naciones Unidas destaca el proyecto BilbOPS por su resiliencia climática y mejora de los ecosistemas costeros y marinos

La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…

3 días hace

La producción de harina de pescado en 2024 fue superior a la de 2023

En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…

3 días hace

La patronal eólica europea solicita a la Xunta que cambie su política eólica flotante

El CEO de Wind Europe, organización que cuenta con más de 600 compañías asociadas, Giles…

3 días hace