Para ayudar a los pescadores y a toda la industria pesquera durante la crisis sanitaria, el programa europeo Mr. Goodfish y la Fondation de la mer han lanzado una campaña apoyada por un sitio web dedicado: «Encontrar la pesca».
«Queremos alentar el consumo de pescado, en particular para prepararnos para la reanudación de la actividad después del parto», dijo Philippe Vallette, gerente general de Nausicaá y uno de los iniciadores del Sr. Goodfish.
Alrededor del hashtag # find fishing, las asociaciones tienen la intención de explicar por qué es importante comer productos del mar.
En el sitio, los consumidores encuentran intervenciones de profesionales, respuestas a preguntas concretas, como las especies a consumir según la temporada, pero también recetas de chefs. «El objetivo es presentar a los franceses otros tipos de productos distintos de los que solían comprar. »
Lanzado el 16 de abril, el sitio es solo el comienzo de una campaña más grande para cambiar los patrones de consumo. «Estamos considerando otras acciones de promoción para ayudar a la industria a nuestro nivel», concluye Philippe Vallette.
El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…
Representantes de la cadena de valor pesquera y acuícola han participado en las rondas del…
UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…
La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…
En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…
El CEO de Wind Europe, organización que cuenta con más de 600 compañías asociadas, Giles…