La flota del Cantábrico inauguró el pasado lunes la costera de bonito, tras dar por finalizada la de anchoa, con un descenso de capturas con respecto al pasado año. Las embarcaciones de bajura están realizando sus primera capturas muy cerca de nuestra costa y hasta dentro de una semana no realizarán sus descargas. Incluso embarcaciones de recreo se han quedao sorprendidas de las capturas que vienen realizando.
Por su parte los barcos que marcharon a Azores se encuentran en esto caladeros. Desde el pasado lunes son los barcos de cerco grandes que han estado en primavera en la pesca de anchoa los que ahora se han incorporado al bonito.
«Hasta los próximos días no se sabremos cómo irán las cosas», comenta el armador, que explica que en los próximos días comenzarán a comprobar temperaturas y zonas probables de pesca para acercarse a ellas, ya que se trata de una especie migratoria.
El pasado año, la primera tina de bonito de la temporada del Cantábrico rulada en el puerto pesquero de Avilés tuvo lugar el 30 de mayo. Entonces batió el récord absoluto de 330,60 euros el kilo y fue adquirida, un año más, por la cadena de alimentación Alimerka. Tradicionalmente, Avilés recibe en su puerto pesquero las primeras capturas de la temporada y llegan a subastarse a precios muy elevados
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…