El aumento en la compra de los productos de pesca, en los hogares españoles ha ido en aumento. Si bien su crecimiento en marzo de 2020 era del 4,7% con respecto al mismo mes del año anterior este índice menor con respecto a lo que crece en promedio total alimentación (15,4%).
Destaca el consumo de pescados congelados con un aumento del 27%, mientras que los pescados frescos pierden un 0,8% del volumen. En este segmento se intensifica también la compra de conservas de pescados/moluscos en un 21,1
El consumo de productos alimenticios va en aumento y se incrementó durante el mes de marzo y registró un aumento general del 15,4% con respecto al mismo mes de 2019, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En el caso de los productos pesqueros, la subida fue de casi el 5%, especialmente por el pescado congelado.
En concreto, el informe muestra un cambio en los hábitos de compra motivado por el estado de alarma declarado a mitad de marzo por la crisis del coronavirus.
Así, en los hogares españoles destaca el consumo de pescados congelados con un aumento del 27%, mientras que los pescados frescos pierden un 0,8% del volumen. En este segmento se intensifica también la compra de conservas de pescados/moluscos en un 21,1%
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…