La pesca industrial en Francia se ha convertido en un preocupante asidero holandés
Las mayores empresas industriales pesqueras francesas están controladas por capital holandés. Es el caso de France Pélagique, que participa con Socoa-Delgove en la creación de una industria del arenque «100% francesa».
Frente a la fuerte presencia capitalista y política de los Países Bajos en la pesca industrial europea, son muchas las voces que critican las acciones de esta flota que no respeta los recursos y al hacerse propietario de las empresas también lo es de las cuotas de pesca.
De hecho, los holandeses tienen un peso preocupante en la pesca industrial de otros países como el Reino Unido, Bélgica, Dinamarca… así como en los órganos de representación de los pescadores. En Francia, el director general de France Pelagique es uno de los vicepresidentes del comité nacional de pesca.
A nivel europeo, los Países Bajos tienen proporcionalmente más diputados que cualquier otro país en la comisión de pesca del parlamento: un miembro electo por cada 200 barcos pesqueros, mientras que Francia sólo tiene uno por cada 1.500 barcos y España uno por cada 3.000.
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…