La compañía armadora con sede en Riveira ha apostado por Nautical para dotar a los 5 buques palangreros de su flota que operan en el Océano Pacífico con la última tecnología en comunicaciones satelitarias.
La creciente demanda de consumo de datos a bordo llevó al armador a buscar alternativas en sistemas de comunicaciones vía satélite que permitieran tener un acceso de datos más eficiente.
El sistema VSAT Inmarsat Fleet Xpress ha sido el elegido ya que ofrece cobertura global y acceso ilimitado de datos a bordo con una velocidad de conexión que permite el uso de todas las aplicaciones que existen actualmente en el mercado de pesca y que permiten dotar a la empresa armadora y a los buques de herramientas para una gestión más eficiente y sostenible de la operativa diaria de los mismos, además de mejorar las condiciones de vida a bordo para toda la tripulación.
La instalación completa de los 5 buques se completará en los próximos meses en Manta y Nueva Zelanda suponiendo, sin duda, un salto cualitativo en la competitividad de la actividad pesquera de la compañía.
Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…
La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…
Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…
La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…
Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…
La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…