Comercialización

Gran crecimiento de la producción rusa de productos del mar

La industria rusa de productos del mar experimentó un periodo de gran crecimiento en 2023, según confirman los datos operativos compartidos por la Agencia Federal Rusa de Pesca, Rosrybolovstvo. Analizamos en detalle las cifras, que muestran un aumento significativo de la producción de productos del mar durante el año.

Aumento de la producción
Según los datos publicados por Rosrybolovstvo, la producción rusa de productos del mar creció un 9% interanual en los 11 primeros meses de 2023, alcanzando aproximadamente los 4,1 millones de toneladas. Este aumento de 329.000 toneladas con respecto a 2022 subraya el éxito de la industria de productos del mar del país.

Diversificación de productos
La producción de pescado entero congelado aumentó un 11% hasta los 2,8 millones de toneladas, mientras que los filetes de pescado congelados alcanzaron las 205.000 toneladas, y la popla molida y congelada aumentó significativamente un 14% interanual hasta las 84.000 toneladas. La producción de pescado cocido, en conserva y caviar aportó 595.000 toneladas, con un aumento interanual del 5%.

Crustáceos y mariscos
La producción de crustáceos, moluscos e invertebrados acuáticos, tanto congelados como cocidos, creció un 18,5% hasta alcanzar las 171.000 toneladas. Este sector muestra una tendencia positiva y en continua expansión.

Biorecursos acuáticos
Los biorecursos acuáticos «no aptos para el consumo» aportaron 162.000 toneladas, lo que supone un aumento del 10%. Esto subraya la versatilidad y sostenibilidad de la industria pesquera rusa.

El director de Rosrybolovstvo, Ilya Shestakov, afirmó que 2023 fue un año récord para las capturas de pescado en Rusia.Destacó el éxito de la temporada de pesca del salmón, que se convirtió en la segunda mayor captura de la historia.A pesar de los desafíos, como la prohibición estadounidense de exportar algunas especies, la industria rusa del abadejo predijo un impacto mínimo. Aunque el valor de las exportaciones ha disminuido, el sector mira con optimismo al futuro, manteniendo una sólida posición en la cadena mundial de suministro.

El sector marisquero ruso ha demostrado resistencia y capacidad de adaptación, consolidando su posición como actor principal en el mercado mundial. El año 2023 quedará grabado como un periodo de éxitos y nuevos retos afrontados con determinación.

europaazul

Entradas recientes

Una consulta iniciada por la Comisión Europea solicita mayores medidas de protección a los tiburones

Una consulta iniciada por la Comisión Europea solicita adopta mayores medidas de protección a los…

7 horas hace

El atún de aleta amarilla se ha recuperado, tras cumplir un estricto plan

Después de un plan de recuperación de nueve años para el atún de aleta amarilla…

1 día hace

La pesca de gamba roja se podrá reabrir a cuenta de la cuota del2025

La Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura ha aceptado la reapertura de la pesca…

1 día hace

La Autoridad de Protección de la Pesca Marítima de Irlanda pide conocer el origen del pescado en Navidad

La Autoridad de Protección de la Pesca Marítima (SFPA), la autoridad competente de Irlanda para…

1 día hace

Marine Institute crea materiales para conocer las repercusiones del cambio climático

El Marine Institute del Reino Unido ha lanzado innovadores recursos educativos "Superhero Climate Change" con…

1 día hace

China, India e Indonesia representan el 51% del consumo mundial de pescados y mariscos

China, India e Indonesia 🇮🇩 representan hoy el 51% del consumo mundial de pescados y…

1 día hace