Industria Naval

Freire instaló un mástil en el yate Azzam valorado en 6 millones

Astilleros Freire instaló en el yate «Azzam» iun mástil plegable valorado en 6 millones de euros. Entre finales de marzo y finales de agosto se llevó a cabo una importante reforma en el Azzam, uno de los mayores yates del mundo. Se le dotó de un mástil plegable de 13 metros de altura para reducir su calado.

La operación en el buque de 180 metros de eslora, propiedad del jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, se encargó al astillero Freire de Vigo. La empresa trabajó con varios subcontratistas para completar el proyecto.

El nuevo equipamiento hidráulico está valorado en 6 millones de euros y alberga diversas antenas y equipos electrónicos de tecnología militar, incluido un sistema antimisiles. El nuevo mástil es plegable.

Las obras están destinadas a mejorar la seguridad de las telecomunicaciones y los sistemas eléctricos y electrónicos a bordo. El yate Azzam salió de Vigo el 1 de septiembre. Había llegado a Galicia a finales de marzo.

El «Azzam», que en árabe significa determinación, es un embarcación singular. El astillero alemán Lürssen tardó casi 28 meses en completar la construcción de este rey de los mares que destaca por su lujo y exclusividad, dos factores que llevan la firma del estudio Nauta Yachts y del interiorista francés Cristophe Leoni. El coste fue de 500 millones de euros.

El barco del presidente de los Emiratos Árabes Unidos destaca por la ausencia de cubiertas al aire libre, una característica que hace del megayate una embarcación única y totalmente reconocible. En el exterior se puede contemplar que posee un helipuerto para facilitar la movilidad tanto de su propietario, Jalifa bin Zayed Al Nahayan, como de sus allegados e invitados

europaazul

Entradas recientes

La flota del Cantábrico descarga más de 1.000 toneladas de anchoa, pero no saca rentabilidad

Los pescadores del Cantábrico han descargado más de 1.000 toneladas de anchoa en los puertos vascos, lo…

3 días hace

La Unión Europea aprueba la ratificación del Tratado de Alta Mar

El Parlamento Europeo ha votado a favor de la ratificación del Tratado de Alta Mar,…

3 días hace

La eólica marina, la descarbonización y los nuevos ingenieros, retos del Congreso de Ingeniería Naval

La Conferencia Magistral de apertura del 63º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima,…

3 días hace

Llega al Puerto de Bilbao el portacontenedores más grande de los últimos años

El buque MSC ELA, con capacidad para 4.900 contenedores, ha atracado e en los muelles…

3 días hace

Blyth señala que la economía, la inflación, los aranceles y la desglobalización afectarán a la industria global de productos del mar

El segundo día de la Seafood Expo Global/Seafood Processing Global abordó las oportunidades y desafíos…

3 días hace

El secretario de Transporte anuncia ayudas a la descarbonización

El 63 Congreso Internacional de Ingeniería Naval y Industria Marítima ha acogido sendas mesas redondas…

3 días hace