Comercialización

Fedepesca se alía con Uber Eats para el reparto a domicilio de productos frescos de las pescaderías

La Federación Nacional de Pescaderías tradicionales (Fedepesca) y Uber Eats se han aliado para el reparto a domicilio de pescado y otros productos frescos a través de la plataforma de ‘delivery’ en España, según informa en un comunicado.

En concreto, este acuerdo forma parte del proyecto de digitalización de las pescaderías tradicionales liderado por Fedepesca, que representa a más de 7.000 asociados en España, y se produce gracias a la tecnología de Hermeneus World, empresa especializada en la transformación digital de pequeños comercios.

El proyecto, llamado La Pescadería Artesanal, es un ‘marketplace’ exclusivo para pescaderías tradicionales, que en una primera fase está testando en varias pescaderías madrileñas. Fedepesca confía en que a lo largo de los próximos meses, las demás pescaderías asociadas a la patronal se incorporarán también a esta plataforma, pudiendo escalar el proyecto a otras ciudades españolas.

La directora general de Fedepesca, María Luisa Álvarez, se ha congratulado por este acuerdo. «La alianza con Uber Eats es el primer paso en nuestra estrategia de multicanalidad. Además, Uber Eats nos aporta una solución de reparto de última milla que respeta nuestro modelo de sostenibilidad y que nos posiciona en canales donde no hay apenas representación de comercios tradicionales, por lo que sin duda es un hito histórico sin precedentes para nuestras pescaderías tradicionales», ha subrayado.

Por su parte, el director de marketing de Uber Eats en España y Portugal, Ricardo Pabón, ha destacado que este acuerdo con Fedepesca es un «paso clave» para la plataforma en su «apuesta por la compra deproductos frescos y de proximidad de comerciantes locales en España».

europaazul

Entradas recientes

Euskadi «estudiará medidas para amortiguar las pérdidas» tras la bajada de la cuota de captura de verdel

Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…

22 horas hace

Cepesca ve el acuerdo de TAC y cuotas de 2026 como el “mejor resultado posible” para la flota española

La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…

2 días hace

Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026

Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…

2 días hace

Noruega asume el recorte del 70 % y pone presión sobre Europa

La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…

3 días hace

España salva la cuota de merluza pero encara un 2026 crítico por la caballa y los días de pesca en el Mediterráneo

Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…

3 días hace

La Armada se refuerza en el aire con el helicóptero NH90 MSPT

La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…

3 días hace