El volumen de facturación de las lonjas pesqueras de la comunidad autónoma andaluza ha superado a lo largo del año 2020 los 173 millones de euros, una cifra similar a la de la anualidad anterior cuando se situó en 175 millones.
Esta cantidad, según los datos provisionales de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, consultados por Efe, se obtuvo por la venta de unos 55 millones de kilos de mariscos, pescados y moluscos, volumen sensiblemente superior al de 2019, si bien se registró en la última anualidad un descenso en el precio medio total fijándose en 3,15 euros.
En cuanto a regiones pesqueras las lonjas localizadas en el Mediterráneo -provincias de Almería, Granada, Málaga y parte de Cádiz- registraron un volumen de capturas de unos 19 millones de kilos, por cuya comercialización facturaron alrededor de 53,5 millones de euros.
El precio medio total en esta zona se situó en el 2020 en los 2,83 euros.
Por lo que respecta a las lonjas de la región suratlántica, ubicadas en el Golfo de Cádiz, la cifra de capturas se situó por encima de los 36 millones de kilos y el valor de esta producción pesquera alcanzó los 120 millones de euros. En esta zona, el precio medio total de los productos se ha cifrado en 3,33 euros
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…
Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…
El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…
Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…