Los pescadores del Norte, preocupados por las restricciones pesqueras del Reino Unido
A partir del 22 de marzo, el Reino Unido prohibirá la pesca de arrastre de fondo en 13 zonas marinas protegidas (ZMP) inglesas. Según los pescadores, esto supone una amenaza económica considerable, por lo que buscan el apoyo del Presidente francés. Según Mikel Ortiz, de la Organización de Productores de Ondarroa «no va a tener repercusiones para nuestra flota porque no vamos al Pas de Calais».
El sábado 24 de febrero, en el Salón Internacional de la Agricultura, Bruno Margollé, del Comité Nacional de Pesca y de la Cooperación Marítima, expuso al Presidente Emmanuel Macron la preocupante situación a la que se enfrentan los pescadores del norte de Francia.
El sábado 24 de febrero, en el Salón Internacional de la Agricultura, Bruno Margollé, del Comité Nacional de Pesca y de la Cooperativa Marítima, explicó al Presidente Emmanuel Macron la preocupante situación de los pescadores del norte de Francia. |
Tras el Brexit, la soga aprieta para los pescadores del norte. Las zonas marinas protegidas británicas frente a Boulogne-sur-Mer, que pronto serán inaccesibles a la pesca de arrastre de fondo, son utilizadas principalmente por los pescadores de las regiones de Hauts-de-France y Normandía, sobre todo a finales de año para la pesca del calamar.
La convocatoria amenaza con dejar lonjas sin subasta, tensionar el pescado fresco y abrir un…
Cinco años de negociación en la UE y una aplicación por fases desembocan en el…
El mapa del salvamento marítimo en España se actualiza con sello asturiano. El Ministerio de…
La rula gijonesa cerró 2025 con 12,26 millones de kilos y 31,88 millones de euros,…
La eurodiputada del PNV visita la Autoridad Portuaria y subraya electrificación de muelles, hidrógeno y…
El acuerdo de la ONU sobre biodiversidad en aguas internacionales abre un marco global de…