Los eurodiputados recuerdan a Noruega sus obligaciones en virtud de los tratados internacionales sobre gestión pesquera y protección de las aguas árticas frente al impacto de las actividades humanas
El PE, preocupado por la explotación minera noruega en aguas del Ártico – El Parlamento Europeo (PE) ha expresado su ferviente preocupación por la decisión de Noruega que podría abrir la puerta a la explotación comercial de una valiosa parte de los fondos marinos del Ártico. En una resolución plenaria aprobada ayer, los eurodiputados responden a la medida del Parlamento noruego de abrir una vasta zona de 281.200 kilómetros cuadrados a posibles actividades mineras.
La resolución pide a la Comisión Europea y a los Estados miembros de la UE que actúen en favor de una moratoria internacional hasta que se hayan realizado suficientes estudios sobre el impacto medioambiental de estas actividades y se prevengan adecuadamente los daños a los ecosistemas marinos. Además, se pide a los países no comunitarios que respeten el principio de precaución y apoyen la moratoria propuesta.
La zona afectada se encuentra dentro de la plataforma continental ampliada noruega, lo que suscita preocupación entre los países que comparten intereses pesqueros en esa zona. Esto incluye la zona de protección pesquera de Svalbard, a la que pueden acceder 22 países de la UE y 23 no comunitarios.
El buque, de casi 70 metros de eslora, modernizará la flota de Hraðfrystihúsið Gunnvör y…
La Asociación traslada al titular europeo de Pesca sus demandas sobre relevo generacional, renovación de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…
La nueva efeméride reconoce un modelo alimentario sostenible en el que el pescado ocupa un…
La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…