Se espera que el consumo de salmón se duplique en Asia para 2030 a consecuencia del crecimiento económico, el crecimiento de la población, el aumento del consumo de sushi y las ventas en línea impulsan el aumento de la demanda. El avance del salmón noruego en los mercados mundiales continúa, especialmente con una fuerte aceleración en los países asiáticos donde, gracias al auge del comercio electrónico así como al crecimiento económico, se espera un mayor crecimiento de la demanda.
Tom-Jorgen Gangso, del Consejo Noruego de Productos del Mar (NSC), afirma que se espera que el consumo anual de salmón atlántico en Asia casi se duplique de aquí a 2030, con un aumento de 270.000 toneladas hasta alcanzar las 600.000 a finales de la década.
Según Gangso, se espera que el crecimiento de la producción se sitúe en torno al 6-7%, a la par que el aumento histórico de los últimos 10 años. Un escenario que sugiere un crecimiento del consumo mundial del 166%, con un aumento excepcional en los mercados asiáticos, donde el crecimiento previsto es del 183%.
Desde 2012, la tasa de crecimiento del consumo de salmón en Corea, China y, sobre todo, Tailandia, duplica la media mundial. En la última década, el valor de las exportaciones de salmón noruego a Corea se ha multiplicado por diez y en el mismo periodo a China y Tailandia se ha quintuplicado.
Esta tendencia positiva puede atribuirse probablemente al crecimiento económico y demográfico de los tres países asiáticos, sin olvidar el aumento del consumo de sushi y el uso cada vez mayor de los canales de venta online. Corea, China y Tailandia también han registrado el mayor crecimiento porcentual de las compras en línea en los últimos diez años.
La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…
Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…
La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…
Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…
La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…
“Otro mazazo para la altura vasca”, la OPPAO de Ondarroa alerta del impacto del recorte…