El Brexit, los parques eólicos y el alto coste del combustible hunden el sector pesquero holandés.
El fin de la industria pesquera de arrastre holandesa está a la vista ahora que gran parte de la flota holandesa se ha acogido a la decisión de compra del Gobierno. En total, unos 40 de los 120 arrastreros que pescan solla y lenguado en el Mar del Norte quedarán libres, lo que repercutirá en el resto del sector, según la emisora. Por ejemplo, la lonja de Den Helder cerrará sus puertas y los arrastreros tendrán que dirigirse a Den Oever e IJmuiden para descargar sus capturas.
El desarrollo de los parques eólicos marinos, el Brexit y ahora los altos precios del combustible han repercutido en la industria pesquera, según el documento. La decisión de la UE de no permitir la pesca por impulsos -utilizar una carga eléctrica para capturar peces- también fue un duro golpe. El Gobierno ha reservado 155 millones de euros para comprar los arrastreros, con una cantidad por barco que varía en función del tamaño y la cuota. A los que decidan salirse se les prohíbe invertir en el sector pesquero durante otros cinco años.
La Asociación traslada al titular europeo de Pesca sus demandas sobre relevo generacional, renovación de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…
La nueva efeméride reconoce un modelo alimentario sostenible en el que el pescado ocupa un…
La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…
Un sistema de pesaje a bordo que elimina estimaciones y aporta precisión, trazabilidad y control…