noticias de pesca

Buenas perspectivas para las cuotas de pesca del 2023

El Parlamento Europeo prevé «buenos indicios» para el sector pesquero en 2023, Un informe de la Comisión Europea que ha conocido el Parlamento indica una evolución positiva del sector pesquero, de modo que el total admisible de capturas de merluza aumentará un 50%. Sólo la cigala permanece en desequilibrio .Existen «buenos indicios» para el sector pesquero en 2023.

«En cuanto a la pesca, tenemos buenos indicios para 2023. El sector ha hecho un gran esfuerzo. El último informe de la Comisión Europea reconoce una evolución muy positiva. Sólo tenemos una unidad en desequilibrio, que es la cigala», señalaron fuentes de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo.

Según los datos facilitados en la audiencia, para 2023, el total de capturas permitidas de merluza aumentará un 50% y, en el caso del jurel, en la zona nueve, un 15%.

A su vez, las capturas de anchoa aumentarán un 5%, las de rape un 12% y las de gallo un 33%.

El Gobierno garantizó que trabajará con la Comisión Europea para que las reducciones previstas «sean más atenuadas».

En el marco de la campaña de primavera de PELAGO, se ha podido comprobar que la biomasa de la sardina se ha duplicado con respecto al año pasado, lo que, según ellos, sólo ha sido posible gracias al trabajo realizado en los últimos años

europaazul

Entradas recientes

La cuota de anchoa se repartirá en un 96 % entre las entidades representativas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el sector de cerco del Cantábrico noroeste…

7 horas hace

Las principales PNGS piden al Gobierno avances en la protección del Mediterráneo

Once organizaciones dedicadas a la conservación del océano han trasladado al Ministerio para la Transición…

7 horas hace

Un investigador del IEO se une a la mayor expedición global para descubrir especies marinas

El investigador Javier Cristobo, del Centro Oceanográfico de Gijón del Instituto Español de Oceanografía (IEO,…

18 horas hace

La amplia oferta de anchoa derrumba los precios a 0,70 euros-kilo

El segundo día se la costera de la anchoa ha provocado que los precios se…

19 horas hace

Newsan y Profand encargan a Nodosa un barco para la Captura de Merluza Negra

Newsan, líder en la industria pesquera argentina, y Profand, líder en la industria pesquera española,…

2 días hace

Descubren bacterias marinas que descomponen “un compuesto clave para el ciclo de carbono y el clima global”

La investigación, coordinada por AZTI, además “abre la puerta a innovaciones” en biotecnología, biomedicina y…

2 días hace