noticias de pesca

El cuerpo del comandante italiano es repatriado tras dos meses en el mar

Tras casi dos meses en el mar, el cuerpo de un comandante italiano está siendo repatriado a Italia a bordo del barco en el que murió.

El capitán de navío italiano Angelo Andrea Capurro falleció debido a Covid-19, sin embargo, su cuerpo lleva más de una semana navegando a la deriva en el Océano Índico sin poder ser despedido por su familia en Italia, ya que ningún puerto quiere recibirlo. El difunto se encontraba en el buque de carga “Ital Libera”, de la compañía Italia Marittima de Trieste.

Tras enterarse de las circunstancias de su muerte se interpuso una denuncia por homicidio culposo porque se sospecha que podrían haber salvado la vida del oficial de marina mercante.

La familia comunicó al medio Italy24news que después de abordar, el capitán había manifestado algunos síntomas de Covid, pero «una prueba demasiado apresurada, había dado resultado negativo».

Durante el viaje enfermó, pero no había médicos a bordo.

«El viernes por la mañana presenté una denuncia ante la Fiscalía de La Spezia, hipotetizando el delito de omisión de ayudas», explicó Raffaella Lorgna, abogada de la familia.

Capitán de navío italiano Angelo Andrea Capurro falleció debido a Covid-19, sin embargo, su cuerpo siguió navegando a la deriva en el Océano Índico sin poder ser despedido por su familia en Italia, ya que ningún puerto quiere recibirlo.

Malasia, al igual que las autoridades de Singapur después, se negó a permitir que el barco entrara en el puerto. El Ital Libera se dirigió entonces a Yakarta (Indonesia), donde se le volvió a denegar la entrada. El comandante Capurro, que no pudo ser relevado, murió a bordo en aguas de Indonesia el 13 de abril. Al parecer, otros cinco miembros de la tripulación también dieron positivo.

Las autoridades indonesias siempre se han negado a permitir que el barco atracase, a pesar de llevar anclado un mes y medio, lo que ha imposibilitado el desembarco y la repatriación del cuerpo, como deseaba la familia. Al declarar el caso de fuerza mayor, Hapag-Lloyd, que opera el buque, decidió finalmente devolverlo a Italia.

europaazul

Entradas recientes

El 29 % de los cetáceos varados en Francia mostró efectos de redes de pesca

El cierre de la pesca en el Golfo de Vizcaya durante un mes el pasado…

5 horas hace

Grupo Arbulu firma un convenio con Puerto Celeiro para financiar software de simulación pesquera

Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…

1 día hace

Gorka Gabiña: «La descarbonización no se puede llevar a cabo por igual en la flota»

Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…

3 días hace

Gonzalo Rodríguez «Es falso que el sector pesquero esté subvencionado»

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…

3 días hace

Iván López, elegido presidente de la coalición internacional de asociaciones pesqueras

Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…

3 días hace