Canadá cierra el 60 por ciento de la pesca comercial para proteger el salmón del Pacífico. La situación de colapso que atraviesa la especie le ha obligado a tomar estas medidas.
Canadá quiere hacer un esfuerzo por salvar el salmón del Pacífico, en el marco de la Iniciativa de la Estrategia del Salmón del Pacífico (PSSI), en donde se han identificado medidas para combatir el descenso de la población y dar al salmón una oportunidad de sobrevivir. Es necesario actuar con firmeza para estabilizar y reconstruir las poblaciones de salmón del Pacífico en riesgo por el cambio climático, la degradación del hábitat y los impactos de las capturas.
Bernadette Jordan, Ministra de Pesca, Océanos y Guardacostas de Canadá, anunció un primer paso hacia la reducción a largo plazo de la presión pesquera sobre las poblaciones con importantes cierres comerciales del salmón para la temporada de 2021.
Datos recientes de la Comisión de Peces Anádromos del Pacífico Norte (NPAFC), de la que Canadá es miembro, muestran que las capturas mundiales de salmón del Pacífico en 2020 fueron las más bajas desde 1982. En 2021 se aplicarán fuertes medidas de gestión para todas las pesquerías de salmón, de acuerdo con un enfoque preventivo basado en la conservación y la sostenibilidad, incluyendo el cierre de casi el 60% de las pesquerías comerciales
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…