Un responsable de la Vigilancia Pesquera y de la Lucha contra la pesca Ilegal, , perteneciente a la Secretaría General de Pesca, Borja Velasco, con cargo de subdirector general ha sido cesado de su cargo y previsiblemente su relevo se publicará en breve en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sonaba para sustituirlo en el puesto Aurora de Blas, actualmente jefa de área de Comercialización Pesquera.
Fuentes del sector lamentan la destitución de quien llevaba en el cargo del Control e Inspección Pesquera (antigua nomenclatura en el organigrama) desde septiembre del 2019. Con todo, lleva ligado al Ministerio de Agricultura y Pesca 22 años, en el que empezó como inspector de Pesca. De espíritu afable y colaborador se había granjeado la amistad de muchos agentes del sector pesquero español.
En el sector destacaban su seriedad en el trabajo y su talante dialogante, en continua búsqueda de alternativas para superar escollos en un área, la de vigilancia pesquera, poco grata. También destacan su disponibilidad, «24 horas, siete días a la semana», y que siempre atendiese las llamadas «y devolviese las perdidas», pues no todos quienes antes estuvieron en su puesto lo hacían.
Un cargo nada grato, admiten fuentes del sector pesquero, que esperan a conocer el relevo. Si es el nombre que circula en los mentideros, es también «una antigua conocida», con años de experiencia en el Ministerio de Pesca, y de «carácter dialogante».
Archivado en: PescaFurtivismoMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Bruselas ha vuelto a poner fecha —y presión política— al gran objetivo climático de la…
El director general de Pesca, Antoni M. Grau, coordina con equipos de Cataluña y Baleares…
El trabajo, realizado con AZTI y publicado en Global Change Biology, analiza dos décadas de…
El Círculo de Bellas Artes acogerá el 25 de febrero la presentación del movimiento internacional,…
Las viceconsejerías de Medio Ambiente y de Pesca del Ejecutivo vasco defienden que medidas restrictivas…
Una huelga de 48 horas iniciada el 18 de febrero por trabajadores del sector marítimo…