noticias de pesca

Los astilleros surcoreanos tiene trabajo hasta dos años y medio con 28,56 millones de toneladas

Hyundai Heavy Industries (HHI) y otros constructores navales surcoreanos podrían tener toda ventaja en sus negociaciones ante los armadores gracias a la abundante lista de órdenes, según afirmó un especialista del sector, según informa Yonhap.

«Los astilleros surcoreanos tienen una lista de pedidos de 28,56 millones de toneladas brutas compensadas (CGT), lo que supone dos años y medio de trabajo desde principios de octubre, gracias a las nuevas órdenes del periodo enero-septiembre», afirmó Yang Jong-seo, del Instituto de Investigación Económica de Ultramar del Eximbank de Corea, en un reciente informe.

«La abundante lista de órdenes ayudará a los constructores navales locales a ganar ventaja en la negociación con los armadores y a impulsar los precios de los buques reflejando un incremento de los precios de las planchas de acero», aseguró.

Yang también indicó que las placas de acero de 20 milímetros producidas localmente se negociaron a un promedio de US$1.036/tonelada en septiembre, un 96,4% más que a fines de 2020.

Según los datos de Clarkson Research Service, la lista de pedidos a nivel mundial ascendía a 87,63 millones de CGT a finales de septiembre, un 1% más que el mes anterior.

Los nuevos pedidos acumulados por los astilleros surcoreanos en los nueve primeros meses alcanzaron los 14,57 millones de CGT, lo que supone un aumento de más de cuatro veces respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe.

Del total de nuevos pedidos conseguidos por los constructores navales surcoreanos en los tres primeros trimestres del año, el 40,5% son portacontenedores; seguidos de los buques de GNL, con el 27,4%; tanqueros, con el 11,5%; y gaseros, con el 10,5%.

El índice de precios de la construcción naval de Clarkson, que indica la evolución de los precios de los buques nuevos, aumentó hasta una media de 149,1 puntos en el tercer trimestre, un 7,4% más que al final del trimestre anterior, añade el informe.

El informe preveía que los astilleros surcoreanos se embolsarían nuevas órdenes por un total de 17 millones de CGT en 2021, casi el doble que hace un año

europaazul

Entradas recientes

Grupo Arbulu firma un convenio con Puerto Celeiro para financiar software de simulación pesquera

Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…

24 horas hace

Gorka Gabiña: «La descarbonización no se puede llevar a cabo por igual en la flota»

Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…

2 días hace

Gonzalo Rodríguez «Es falso que el sector pesquero esté subvencionado»

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…

2 días hace

Iván López, elegido presidente de la coalición internacional de asociaciones pesqueras

Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…

3 días hace

Guillem Chust afirma que la tropicalización obliga a aprovechara las especies nuevas que llegan a nuestros mares

El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…

3 días hace