Coincidiendo con la pleamar, la factoría de Astilleros Gondán en Figueras ha procedido a la botadura de un segundo buque CSOV –construcción número 490– para el armador noruego Edda Wind. Diseñado por Salt Ship Design, mide 88,30 m de eslora y 19,70 m de manga y está equipado con tecnología cero emisiones. Para su construcción cuenta con fondos del Gobierno de Noruega a través de Enova SF.
El nuevo CSOV de Edda Wind permitirá la puesta en servicio y construcción de las dos primeras fases del parque eólico Dogger Bank, en el mar del Norte, considerada la plataforma marítima eólica más grande del mundo, que tendrá una capacidad de producción de 3.600 megavatios y estará ubicada cerca del pueblo costero de Ulrome, East Riding de Yorkshire, Inglaterra.
Para ello este nuevo buque estará equipado con los más modernos y automatizados equipos, incluyendo una grúa offshore compensada 3D, una pasarela offshore compensada con un alcance de 30 m y un elevador integrado capacidad de 26 personas. Dispondrá de alojamiento para 120 personas, de ellos 23 tripulantes y 97 técnicos.
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…