Galicia

ARVI pone en marcha el proyecto “Youth for Sea” para sensibilizar a los jóvenes sobre la pesca sostenible y el cuidado del mar

La campaña, cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca).

Después del éxito obtenido con el proyecto “Grumetes sostenibles” dirigido a los más pequeños, la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) ha puesto en marcha “YOUTHFORSEA – Jóvenes por una pesca sostenible”, con el fin de sensibilizar a los jóvenes de entre 13 y 18 años sobre el cuidado del mar y la pesca sostenible. Un proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca).

“YOUTHFORSEA”, beneficiario del Programa Pleamar en su convocatoria de 2021, tiene como objetivo desarrollar acciones de sensibilización entre los jóvenes sobre la necesidad de impulsar prácticas de pesca sostenible y enfoques ambientales para el mantenimiento presente y futuro de los océanos. Se trata de trasladar a los jóvenes la importancia ambiental, económica y social de la pesca, informándoles sobre los avances en sostenibilidad de nuestras flotas y convirtiéndolos en aliados de futuro.

Para ello, y durante un periodo de 8 meses, ARVI activará una serie de acciones gratuitas, cofinanciadas por el FEMP, que llamen la atención e impulsen la participación de los adolescentes: divulgación a través de las redes sociales con más impacto en este público, acciones conjuntas entre jóvenes y pescadores para conocer las buenas prácticas pesqueras, un concurso creativo a nivel nacional o, por ejemplo, la participación en el Festival Vigo Sea Fest, entre otras.

europaazul

Entradas recientes

Colectivos ecologistas denuncian un «nuevo intento del Gobierno Vasco de legalizar la captura de la angula

Colectivos ecologistas han denunciado lo que aseguran es un «nuevo intento del Gobierno Vasco de…

2 horas hace

Digital twin, un gran avance para la acuicultura intensiva

Un reciente estudio analiza el potencial de la tecnología digital twin como clave para abrir…

3 horas hace

Las grandes entidades de la pesca promueven una alianza para fortalecer el consumo de pescado

El sector pesquero y acuícola y las industrias de transformación de la Unión Europea anunciaron…

3 horas hace

Incidentes en barcos lusos en NAFO obligan a la UE a reforzar su apoyo a observadores

Los incidentes en tres barcos portugueses en caladeros de la Organización de Pesquerías del Atlántico…

14 horas hace

El Cabildo canario exige que la pesca participe en la implantación de la eólica marina

El Cabildo de Gran Canaria ha reclamado al Ministerio para la Transición Ecológica que convoque…

14 horas hace

El MAPA analiza el estado de los hábitats de los fondos marinos en el Golfo de Vizcaya

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado la campaña IMPACTOS 2024, que tiene…

15 horas hace