El buque arrastrero al fresco del Grupo Moscuzza, de Argentina, de nombre “Nina” Armón V-114 partió de los astilleros vigueses para las pruebas oficiales de navegación y puesta a punto de sus equipos de pesca y también de su sistema de propulsión. A él se le incorporara como a sus antecesores de los más sofisticados equipos de pesca de última generación para ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente en sus campañas de pesca en aguas exclusivas argentinas.
La unidad fue construida en el astillero Armón de Vigo, España Este nuevo buque mide 39,90 metros de eslora; 11,10, de manga; y 6,9, de puntal.
La casa Armadora de Moscuzza de Argentina cuenta connuevos pesqueros de arrastre para el fresco siendo una de las más importantes del sector en Argentina, que está en plena fase de renovación de la flota.
Además tres Generaciones Consolidan al Grupo Moscuzza (1922-2020)
El Grupo Moscuzza, uno de los tradicionales pioneros del sector pesquero industrial argentino, desarrolla con recursos humanos y materiales propios, la totalidad de sus funciones de extracción, procesado e industrialización, comercialización y distribución de frutos de mar, tantos frescos como congelados.
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…