Anfaco- Cecopesca se ha reunido con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para resolver la exclusión jurídica del sector mar-industria para inversión dentro del PERTE Agroalimentario. Se han alcanzado compromisos para abordar a corto y medio plazo las restricciones que afectan a las empresas, con el objetivo de intentar publicar una convocatoria mediante notificación específica para el sector mar-industria en el 1T de 2023, y asimismo abordar una modificación a nivel europeo del Reglamento 651/2014 y del de minimis.
Desde Anfaco se muestran «satisfechos con la existencia de voluntad e interés al más alto nivel de ambos ministerios, que esperamos se mantenga, y que apoyaremos para promover inversiones que se preveían de hasta 300 millones de euros en España».
Según su secretario general, Roberto Alonso, en el encuentro se alcanzaron compromisos para abordar a corto y medio plazo esas restricciones.
La intención es publicar una convocatoria específica para las empresas de transformación en el primer trimestre del 2023 y abordar una modificación del reglamento europeo que tapona el acceso de la conserva a estas ayudas del Next Generation. Esto permitirá «promover las inversiones de hasta 300 millones que se preveían».
Las decisiones adoptadas por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), en…
La Comisión Europea ha publicado un informe sobre la salud económica de laflota pesquera. A…
El Gobierno de la Generalitat de Catalunya ha aprobado, en el marco del Fondo Europeo…
Gorka Gabiña Iribar, científico de AZTI, ha sido seleccionado para formar parte del grupo consultivo…
Un patrón de pesca español ha sido condenador por violar las aguas territoriales irlandesas, según…
La organización de Navalia permanece a lo largo del mes de noviembre promocionan¡do la feria…