Anfaco- Cecopesca se ha reunido con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para resolver la exclusión jurídica del sector mar-industria para inversión dentro del PERTE Agroalimentario. Se han alcanzado compromisos para abordar a corto y medio plazo las restricciones que afectan a las empresas, con el objetivo de intentar publicar una convocatoria mediante notificación específica para el sector mar-industria en el 1T de 2023, y asimismo abordar una modificación a nivel europeo del Reglamento 651/2014 y del de minimis.
Desde Anfaco se muestran «satisfechos con la existencia de voluntad e interés al más alto nivel de ambos ministerios, que esperamos se mantenga, y que apoyaremos para promover inversiones que se preveían de hasta 300 millones de euros en España».
Según su secretario general, Roberto Alonso, en el encuentro se alcanzaron compromisos para abordar a corto y medio plazo esas restricciones.
La intención es publicar una convocatoria específica para las empresas de transformación en el primer trimestre del 2023 y abordar una modificación del reglamento europeo que tapona el acceso de la conserva a estas ayudas del Next Generation. Esto permitirá «promover las inversiones de hasta 300 millones que se preveían».
Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…
La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…
Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…
La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…
Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…
La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…