El grupo vasco Angulas Aguinaga sigue con su política de absorciones. Si el pasado año pegó un golpe de efecto para engrosar su negocio y adquirió la empresa italiana de productos gourmet Deligusti, su segunda compañia en el país tras la incorporación de Riunione hace casi dos años, ahora se ha hecho con la filial de mejillones Mariscos Linamar. Un paso más para reforzar la marca ‘Aguinamar’ e integrar un negocio clave como es el del mejillón elaborado listo para consumir.
La intención trasladada a la corporación es la de triplicar la plantilla, que pasaría de los cien operarios actuales a trescientos en el plazo de unos pocos años.
El gigante del sector de la alimentación quiere dar un nuevo giro a su actividad, y para ello han diseñado un plan de expansión que, según lo trasladado al gobierno de Cambados, supondrá la inversión en esta localidad de alrededor de 28 millones de euros en el horizonte del 2025. La intención es ampliar y adaptar las instalaciones de Tragove para ahondar en la producción de platos elaborados, un segmento de actividad que no para de ganar cuota de mercado.
En todo caso, los representantes del Concello de Cambados trasladaron a la firma su compromiso de «facer todo o que estea na nosa man para facilitarlle as cousas as empresas que queren crear emprego no noso municipio. É un dos nosos sinais de identidade», dijo Charlín.
El Comité Económico y Social Europeo respalda las medidas de la Comisión Europea contra las…
En el ámbito de la pesca, la Presidencia polaca prestará atención a la competitividad de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presentado en el Consejo de…
La flota atunera española, agrupada en OPAGAC, ha recibido 520 solicitudes de empleo a través…
La compañía atunera francesa, CFTO ha firmado un acuerdo para la venta de tres de…
Los armadores vascos, cuyos barcos se encuentran amarrados en Senegal, sólo ven como única alternativa…