Reunidas en Londres, las delegaciones de la Unión Europea, las Islas Feroe, Groenlandia, Islandia, Noruega, la Federación Rusa y el Reino Unido se ha llegado a un acuerdo sobre las medidas de gestión de la caballa, la bacaladilla y el arenque atlántico-escandinavo en el Atlántico Norte oriental para 2022. Las tres poblaciones tienen un total admisible de capturas (TAC) para 2022 fijado sobre la base de los dictámenes científicos del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM). Sin embargo, todavía no hay acuerdo sobre cómo repartir estas cuotas entre las naciones.
En el caso de la caballa, los Estados costeros han acordado fijar el TAC para 2022 en 794.920 toneladas. Este TAC está en consonancia con el dictamen del CIEM, siguiendo el enfoque del rendimiento máximo sostenible (RMS), y es un 7% inferior al TAC acordado para 2021.
Para la bacaladilla, el TAC para 2022 se ha acordado en 752.736 toneladas (un 19% menos que en 2021) y para el arenque atlántico-escandinavo el TAC para 2022 se ha acordado en 598.588 toneladas (un 8% menos que en 2021). Los niveles de TAC acordados están en consonancia con las estrategias de gestión a largo plazo y siguen el consejo del CIEM sobre el RMS.
Todas las partes reconocieron la necesidad de llegar a un acuerdo sobre el reparto de las cuotas de las tres poblaciones y, por lo tanto, acordaron seguir trabajando en esta cuestión lo antes posible.
Las delegaciones también acordaron establecer tres grupos de trabajo para analizar e informar sobre las poblaciones y la distribución de las capturas de estas poblaciones en el Atlántico Nororiental.
Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…
La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…
Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…
La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…
Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…
La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…