La presidenta de Puertos de Galicia, Susana Lenguas, sostuvo un encuentro con representantes de la Cofradía de Pescadores de Celeiro y responsables de la lonja local ,como el presidente y el director general de Puerto de Celeiro, José Novo y Sergio Blas, así como el secretario de la cofradía, Máximo Díaz, y el asesor legal de la pesca celeirense, Juan Ángel Concheiro, para atender diferentes proyectos destinados a mejorar la seguridad y las condiciones laborales de los profesionales que operando en el puerto del municipio lucense
En este encuentro las partes acordaron soluciones y nuevas dotaciones para el sector profesional de la zona.El representante de la entidad dependiente de la Consellería do Mar informó el estado de tramitación de proyectos de mejora.
El patrón mayor y fuentes del departamento de Lenguas también coinciden al referirse a la «necesidad de de ampliar» el espaldón del muelle norte, para evitar que el oleaje lo rebase cuando hay temporales.
A la demanda de un pantalán de atraque en Celeiro para embarcaciones de artes menores le asigna Portos el próximo año 15.000 euros. Tratará de resolver el problema de la flota artesanal, sin espacio en el muelle pesquero de Viveiro ni en el náutico. Dispondrá de dieciocho plazas, pero aún no hay fecha para esa actuación.
También hablaron del almacén para guardar las cajas de pescado que se emplean en la lonja. Competería a la dirección autonómica de Desenrolo Pesqueiro una obra ya proyectada por la cofradía, dijo Rey Seijas. Más de medio millón de euros harían falta para una construcción todavía sin plazos de inicio.
Según las consejerías de Desarrollo Rural de ambos territorios, esta medida «mejorará el rendimiento económico…
El Principado de Asturias ha impulsado con Astilleros Gondán un programa de formación a la…
El eurodiputado del Partido Popular (PP) Gabriel Mato ha expuesto este miércoles durante una reunión…
El armandor danés Svend-Erik Andersen, presidente de la Asociación Danesa de Pesca pospone el impuesto…
El sector pesquero europeo pide ser incluido en un organismo de alimentación. Su justificación radica…
Efectivos de la Inspección Pesquera de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural,…