Astilleros Zamakona ha puesto a flote el buque “Inter Atlantic”, construcción número 803, encargado por el armador noruego Intership AS y será dedicado al transporte de pescado vivo. Se trata de un proyecto de Salt Ship Design y es el segundo de su tipo que construye la factoría ubicada en Santurtzi (Bizkaia), con la financiación y avales de Bankinter y garantías de Pymar a través del Fondo de Garantías Navales, en el que participan, entre otros, el Ministerio de Industria, Gobierno vasco y Xunta de Galicia.
El buque mide 76,60 m de eslora y 17 m de manga y tiene una capacidad para 2.500 metros cúbicos. El diseño del casco ha sido optimizado para conseguir una mayor capacidad de carga con un calado máximo limitado por las aguas donde realizará su trabajo.
La entrega está prevista para el cuarto trimestre de 2022 y operará en el este de Canadá, al servicio de Mowi ASA, el mayor productor mundial de salmón atlántico.
Tendrá propulsión hibrida con el empleo de baterías de gran capacidad y distintas soluciones de recuperación de energía, con la finalidad de mejorar su eficiencia y reducir la huella de carbono.
Instalará un sistema de ósmosis inversa para la producción de agua dulce a bordo y empleará sistemas innovadores para la manipulación y el tratamiento biológico con la finalidad de proteger a los especímenes vivos durante el transporte.
Los barcos vascos, gallegos y cántabros han dado por finalizadas las campañas de este año…
La Autoridad Pesquera de Seychelles (SFA) puso en servicio el viernes un nuevo buque que…
El Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega revocó la decisión de confiscar las capturas…
Para el ministro francés Fabrice Loher, el borrador del segundo plan del Mediterráneo Occidental es…
El gobierno de la provincia de Santa Cruz de Argentina firmó una Carta de Intención,…
El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…