Astilleros Zamakona ha puesto a flote el buque “Inter Atlantic”, construcción número 803, encargado por el armador noruego Intership AS y será dedicado al transporte de pescado vivo. Se trata de un proyecto de Salt Ship Design y es el segundo de su tipo que construye la factoría ubicada en Santurtzi (Bizkaia), con la financiación y avales de Bankinter y garantías de Pymar a través del Fondo de Garantías Navales, en el que participan, entre otros, el Ministerio de Industria, Gobierno vasco y Xunta de Galicia.
El buque mide 76,60 m de eslora y 17 m de manga y tiene una capacidad para 2.500 metros cúbicos. El diseño del casco ha sido optimizado para conseguir una mayor capacidad de carga con un calado máximo limitado por las aguas donde realizará su trabajo.
La entrega está prevista para el cuarto trimestre de 2022 y operará en el este de Canadá, al servicio de Mowi ASA, el mayor productor mundial de salmón atlántico.
Tendrá propulsión hibrida con el empleo de baterías de gran capacidad y distintas soluciones de recuperación de energía, con la finalidad de mejorar su eficiencia y reducir la huella de carbono.
Instalará un sistema de ósmosis inversa para la producción de agua dulce a bordo y empleará sistemas innovadores para la manipulación y el tratamiento biológico con la finalidad de proteger a los especímenes vivos durante el transporte.
El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, explica que tienen hasta el 12 de abril para…
Low Impact Fishers of Europe (LIFE Platform) teme que la aplicación del margen de tolerancia…
Tras dos años de cuota cero, se permite de nuevo la pesca dirigida del jurel…
Leandro Azkue, Viceconsejero de Pesca del Gobierno Vasco califica de “esperada y acertada” la decisión…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el sector de cerco del Cantábrico noroeste…
Once organizaciones dedicadas a la conservación del océano han trasladado al Ministerio para la Transición…