Zamakona Yards afronta la nueva construcción 799 , uno de sus proyectos estrella, con el «Gitte Henning»..
El corte por láser de las primeras placas de acero para el gran barco de arrastre danés, «Gitte Henning», ha comenzado gracias a la cooperación estrecha entre la compañía noruega de diseño de barcos, Salt Ship Design y la firma armadora danesa Gitte Henning A / S y el astillero Zamakona Yards, Con el corte de las primeras placas de acero para el gran arrastre danés, se da por iniciada esta construcción, cuya realización se llevrá a cabo en el astillero español. No ese va a e xternalizar ningún trabajo en el astillero a terceros países con costos más bajos, sino que lo mantiene dentro del marco propio del astillero aseguran do la mejor calidad y tiempo de entrega para el nuevo arrastre pelágico.
Con el diseño y la construcción de «Gitte Henning», se ofrece una amplia gama de soluciones ecológicas en la pesca pelágica, como, por ejemplo, dos hélices que se dividen en una popa especial, junto a los motores, maquinaria y demás elementos. Además, el equipo ha sido seleccionado en el proceso de diseño, donde el enfoque se ha centrado en mejorar el manejo del pescado y su calidad durante todo el proceso. Al mismo tiempo, se han previsto reducciones ambientales para reducir las emisiones, con un suministro de energía mucho más eficiente.
El presidente de Zamakona Yards, Pedro Garaygordobil, ha mostrado su satisfacción con la colaboración entre su compañía de diseño noruega y la compañía naviera danesa. Señala, entre otras cosas, «Este nuevo proyecto representa un fortalecimiento y consolidación del astillero, que es uno de los astilleros de nueva construcción más importantes en el mercado de arrastreros pelágicos después de la entrega de 7 barcos a los propietarios de barcos en Escocia, y ahora uno a la pesquería danesa. Por lo tanto, es un gran paso en esa dirección y un hito muy importante para nosotros ”, explica el presidente de Zamakona Yards y enfatiza que el proyecto está progresando en una colaboración constructiva tanto con el cliente como con el diseñador.
La embarcación está equipada con cuatro sistemas de enfriamiento independientes, con cuatro tanques RSW por instalación
La única hélice grande que es común en los arrastreros pelágicos ha sido reemplazada por dos hélices y un diseño de casco de doble asta. El extenso análisis de flujo y el resultado de las pruebas del modelo es un diseño más eficiente de la popa y la hélice, que proporciona mayor arrastre de arrastre y menos consumo de combustible durante el arrastre.
Cinco generadores diésel, ubicados en dos salas de motores separadas para la mejor seguridad y entorno de trabajo posible, suministran los motores de propulsión PM y todos los demás consumidores de energía a bordo. Todos los generadores están equipados con convertidor catalítico (SCR) para reducir las emisiones y cumplir con los requisitos nuevos y más estrictos de Nivel III de la OMI.