miércoles, junio 23, 2021
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Tres fabricantes de motores japoneses se unen para el reto del hidrógeno



Los fabricantes de motores japoneses Yanmar, Kawasaki Heavy Industries y Japan engine corporation (JEC, antes Kobe diesel) han sellado una alianza estratégica para hacer converger su investigación y desarrollo de motores alimentados por hidrógeno.

El acuerdo, firmado el 27 de abril, tiene como objetivo introducir en el mercado soluciones impulsadas por hidrógeno ya en 2025 en las distintas líneas de productos de los tres fabricantes de motores. Yanmar produce motores rápidos y semirrápidos de cuatro tiempos, Kawasaki motores semirrápidos más potentes y JEC grandes motores de dos tiempos desarrollados bajo licencia para grandes cargueros. Además de los motores de propulsión, el consorcio también tiene como objetivo la producción de los generadores auxiliares.

La vía que se baraja es la de los motores de combustión interna, ya que la pila de combustible, que convierte el hidrógeno en electricidad, sustituye a los motores de combustión interna y, por tanto, al sustento de los fabricantes de motores tradicionales.

Esta opción de los motores de combustión interna de hidrógeno solo se ha explorado hasta ahora de forma marginal, aparte de CMB, que en 2017 botó con éxito el barco de pasajeros Hydroville que navega por el Escalda con dos motores diésel-hidrógeno. Junto con el fabricante belga de motores ABC, el armador belga ha creado la empresa conjunta Behydro, que producirá motores de hidrógeno con una potencia de al menos 1 MW, cuyos primeros ejemplares equiparán el remolcador Hydrotug de Amberes.

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