WEC Lines ha ampliado su servicio con Norte de Europa vía Bilbao, conectando una amplia zona de la Península Ibérica y los puertos de Gdynia y Klaipeda. De este modo WEC Lines refuerza el servicio express que inició en enero 2021 con Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Noruega y zona interior de Polonia.
En junio W.E.C. Lines mejoró su actual servicio desde Bilbao con una escala directa a Reino Unido, en el puerto de Thamesport. Simultáneamente, W.E.C. Lines ha incrementado su capacidad a 835 TEU semanales con Mv WEC Van Eyck que fué adquirido hace un año. Este servicio conecta con importantes áreas de producción y consumo en España como Madrid, Zaragoza, Barcelona y Valencia a través de servicios ferroviarios diseñados a la medida de las necesidades de los clientes.
Caesar Luikenaar, Responsable de la Dirección de la Línea de W.E.C. Rotterdam comentó:
“Este es un hito importante en la historia de éxito de W.E.C. y consolida aún más nuestra posición como naviera en el Shortsea Shipping en el comercio con Portugal, España y Marruecos».
WEC Lines ha incrementado de forma continuada su share en el mercado entre España, Reino Unido y Norte de Europa Continental desde enero 2021, dado que muchos cargadores ven el beneficio de pasar mercancía del tradicional y costoso trailer a la modalidad flexible de carga containerizada, que además contribuye a la reducción de emisiones de carbono.
El mercado español de shortsea ha ofrecido históricamente pocas opciones a los cargadores, WEC Lines lo está cambiando con un innovador servicio directo.
Roger Megann Director General de W.E.C. UK comentó:
“Nuestros clientes necesitaban una nueva escala directa en Reino Unido desde Bilbao y WEC Lines ha satisfecho la demanda del mercado con este nuevo servicio”.
Después del Brexit, las rutas históricas del shortsea desde España se han congestionado y las cadenas logísticas se han dañado. WEC Lines y el puerto de Thamesport ofrecen un tiempo de tránsito inmejorable de 72 horas y en un puerto de Reino Unido libre de congestión.