Wärtsila ha presentado recientemente una nueva serie de sistemas para la limitación de potencia de los buques, de cara al cumplimiento de la nueva normativa de la OMI sobre el índice de eficiencia energética de buques existentes (EEXI), que entrará en vigor en 2023.
Dichos sistemas han sido verificados y aprobados, e incluyen la limitación de potencia para motores de dos y cuatro tiempos, la limitación de potencia al eje para motores de dos tiempos, la limitación de potencia del eje para buques con hélice de paso variable y sistemas de control de propulsión Wärtsilä, y finalmente la limitación específica para instalaciones diésel-eléctricas.
Como establecen las directrices de la OMI para estos sistemas, la limitación de potencia se puede anular desde el puente. Asimismo, el seguimiento y registro de los datos se llevará a cabo de acuerdo con la normativa.
La captura accesoria de jurel sube 710 toneladas beneficiando a 30 barcos. Esta medida permitirá…
España, Francia e Italia van a solicitar a la Comisión Europea (CE) una moratoria de…
Los barcos vascos, gallegos y cántabros han dado por finalizadas las campañas de este año…
La Autoridad Pesquera de Seychelles (SFA) puso en servicio el viernes un nuevo buque que…
El Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega revocó la decisión de confiscar las capturas…
Para el ministro francés Fabrice Loher, el borrador del segundo plan del Mediterráneo Occidental es…