Wärtsila ha presentado recientemente una nueva serie de sistemas para la limitación de potencia de los buques, de cara al cumplimiento de la nueva normativa de la OMI sobre el índice de eficiencia energética de buques existentes (EEXI), que entrará en vigor en 2023.
Dichos sistemas han sido verificados y aprobados, e incluyen la limitación de potencia para motores de dos y cuatro tiempos, la limitación de potencia al eje para motores de dos tiempos, la limitación de potencia del eje para buques con hélice de paso variable y sistemas de control de propulsión Wärtsilä, y finalmente la limitación específica para instalaciones diésel-eléctricas.
Como establecen las directrices de la OMI para estos sistemas, la limitación de potencia se puede anular desde el puente. Asimismo, el seguimiento y registro de los datos se llevará a cabo de acuerdo con la normativa.
La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…
Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…
La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…
Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…
La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…
“Otro mazazo para la altura vasca”, la OPPAO de Ondarroa alerta del impacto del recorte…