Industria Naval

Argentina incorporará un nuevo buque construido en España

Argentina incorporará un nuevo buque de investigación oceanográfica y pesquera, el «Víctor Angelescu», que fue bautizado oficialmente hoy viernes en Vigo, donde fue construido en los astilleros Armón.

Según informaron fuentes oficiales, al acto asistirán la cónsul general de Argentina en Vigo, Silvina Montenegro, el subsecretario de Pesca y Acuicultura de Argentina, Tomás Gerpe, y el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) de Argentina, Otto Wöhler.

También estarán presentes, entre otros, el director general de Armón, Santiago Martín, y el director técnico de los astilleros, Jaime Paz Amado.

Según destacó en un comunicado el Ministerio de Agroindustria de Argentina, el «Víctor Angelescu», que llegará al país sudamericano en octubre, es considerado una de las embarcaciones de investigación oceanográfica y pesquera «más sofisticadas» del mundo.

«Todo ese equipamiento nos abrirá muchas puertas. Es un barco que tiene la particularidad de haber sido diseñado de manera conjunta entre el astillero y la Comisión Técnica del INIDEP, quienes serán sus propios usuarios», resaltó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

El ministro dijo que el nuevo buque permitirá a Argentina explorar sus recursos pesqueros «más allá de donde lo venimos haciendo».

«Hoy tenemos capacidad de pesca real de entre 350 y 400 metros de profundidad. Por lo tanto vamos a ampliar el ámbito de actuación de investigación con un buque moderno a nivel mundial», destacó. EFE

3170   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios