Europa

Un mapa interactivo da a conocer los puntos de venta directa de pescado sin pasar por subasta

Un mapa interactivo, editado en Francia, da a conocer a los puntos de venta directos de pescado en Francia
Más de 25 barcos de Boulogne-sur-Mer suministran con su pescado estos puestos, todas las mañanas entre las 9 am y el mediodía», según puede leer en el sitio web de la asociación Pleine Mer.La asociación Pleine Mer dio a conocer un mapa interactivo para alentar la venta directa de pescado fresco. Cerca de 200 AMAP, puestos y mercados ya están listados.

Desde Calais a Menton pasando por Saint-Jean-de-Luz y Banyuls-sur-Mer, se puede conocer en este mapa para podercomprar su pescado directamente de los pescadores locales. Pictograma verde: «Los pescadores venden su pescado en el mercado», dice la leyenda. Azul: «En el muelle o en un puesto».

Luego haga clic en el puerto seleccionado para ver algunas fotos y obtener más detalles (lugares de venta, horarios, especies, equipo utilizado, nombres de los barcos …) En Le Tréport, por ejemplo: «70 barcos de todo tipo: spinner, caseyeur , lineers, arrastreros … ¡tanto decir que la pesca está muy presente y es muy diversa! ¿Y para las ventas directas? Ocurre todas las mañanas en los puestos que encontrarás en el puerto «.

MEdiante este sistema, los pescadores en la costa atlántica llevan a cabo las ventas directas sin pasar necesariamente por la subasta, un sistema que puede generar precios inestables», aseguran

«Alentar a los pescadores a desarrollar una pesca sostenible»

«Nuestra idea no es enfrentar a las redes de comercio, simplemente informar a los consumidores», agrega. En Calais, por ejemplo, hay puestos un poco escondidos. Estamos aquí para decir que existe y para aclarar los métodos utilizados … Entonces los ciudadanos toman sus decisiones. Estamos convencidos de que tienen un papel que desempeñar para alentar a los pescadores a desarrollar una pesca sostenible «.

En la actualidad, solo se enumeran los puertos de Francia, pero la asociación Pleine Mer no excluye la incorporación de puntos de venta corsos y extranjeros en el futuro. En cuanto a todos los que viven lejos de la costa, hay varias soluciones: «Existe la opción de Poiscaille, el cortocircuito del mar que se ocupa de las grandes ciudades», explica Thibault Josse. El ejemplo de los países del Loire y los pescadores de la isla de Yeu también muestran que con un sistema de tipo AMAP, podemos llegar hasta otros puntos.

3379   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios