Europa

Un mapa interactivo da a conocer los puntos de venta directa de pescado sin pasar por subasta

Un mapa interactivo, editado en Francia, da a conocer a los puntos de venta directos de pescado en Francia
Más de 25 barcos de Boulogne-sur-Mer suministran con su pescado estos puestos, todas las mañanas entre las 9 am y el mediodía», según puede leer en el sitio web de la asociación Pleine Mer.La asociación Pleine Mer dio a conocer un mapa interactivo para alentar la venta directa de pescado fresco. Cerca de 200 AMAP, puestos y mercados ya están listados.

Desde Calais a Menton pasando por Saint-Jean-de-Luz y Banyuls-sur-Mer, se puede conocer en este mapa para podercomprar su pescado directamente de los pescadores locales. Pictograma verde: «Los pescadores venden su pescado en el mercado», dice la leyenda. Azul: «En el muelle o en un puesto».

Luego haga clic en el puerto seleccionado para ver algunas fotos y obtener más detalles (lugares de venta, horarios, especies, equipo utilizado, nombres de los barcos …) En Le Tréport, por ejemplo: «70 barcos de todo tipo: spinner, caseyeur , lineers, arrastreros … ¡tanto decir que la pesca está muy presente y es muy diversa! ¿Y para las ventas directas? Ocurre todas las mañanas en los puestos que encontrarás en el puerto «.

MEdiante este sistema, los pescadores en la costa atlántica llevan a cabo las ventas directas sin pasar necesariamente por la subasta, un sistema que puede generar precios inestables», aseguran

«Alentar a los pescadores a desarrollar una pesca sostenible»

«Nuestra idea no es enfrentar a las redes de comercio, simplemente informar a los consumidores», agrega. En Calais, por ejemplo, hay puestos un poco escondidos. Estamos aquí para decir que existe y para aclarar los métodos utilizados … Entonces los ciudadanos toman sus decisiones. Estamos convencidos de que tienen un papel que desempeñar para alentar a los pescadores a desarrollar una pesca sostenible «.

En la actualidad, solo se enumeran los puertos de Francia, pero la asociación Pleine Mer no excluye la incorporación de puntos de venta corsos y extranjeros en el futuro. En cuanto a todos los que viven lejos de la costa, hay varias soluciones: «Existe la opción de Poiscaille, el cortocircuito del mar que se ocupa de las grandes ciudades», explica Thibault Josse. El ejemplo de los países del Loire y los pescadores de la isla de Yeu también muestran que con un sistema de tipo AMAP, podemos llegar hasta otros puntos.

Leave a Reply

3330   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios