En 2018, los desembarques de los buques pesqueros noruegos por primera vez superaron un valor de NoK 2000 mil millones se coronas, un aumento de 1,4 con respecto a 2017.Estos altos valores se han alcanzado a pesar de una notable caída en las especies clave, incluidos el bacalao, el eglefino, el arenque y la caballa. Si bien hubo una clara reducción en los volúmenes, en general los buenos precios dieron lugar a valores de captura récord para 2018, según estadísticas provisionales de la Dirección de Pesca de Noruega.
La flota pelágica experimentó un aumento en los valores, ya que mientras disminuyeron los desembarques de arenque y caballa. Las capturas importantes de capelán y los fuertes precios de la caballa y la bacaladilla tuvieron un resultado positivo.
Los desembarques de bacalao cayeron un 10% y los desembarques de eglefino un 18%, mientras que los desembarques de carbonero aumentaron un 13%. A pesar de la reducción en el volumen, los precios más altos para el bacalao y el eglefino significaron que el valor de esas pesquerías se mantuvo igual en 2018 que en el año anterior.
El bacalao y otras especies similares representan valores de captura de alrededor de NoK10 mil millones, o la mitad de los valores totales de 2018.
Los desembarques de camarón aumentaron más del doble en 2018 en comparación con el año anterior, con un poco más de 28,000 toneladas desembarcadas. Mientras que los precios cayeron alrededor de 6.50%, los valores globales de camarón desembarcado llegaron a más de NoK1 mil millones.
Esto llevó a un valor de captura general de apenas 2.000 millones de coronas noruegas el año pasado para camarones y cangrejos, moluscos, un aumento del 50% en las cifras de 2017.
Los barcos vascos, gallegos y cántabros han dado por finalizadas las campañas de este año…
El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…
Representantes de la cadena de valor pesquera y acuícola han participado en las rondas del…
UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…
La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…
En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…