europa-azul.es
sábado, enero 28, 2023
Inicio Sector Pesquero Una universidad americana lleva a cabo una guía de buenas prácticas para...

Una universidad americana lleva a cabo una guía de buenas prácticas para la recogida de residuos de la pesca



Una guía de buenas prácticas para la recogida y el reciclado de residuos plásticos procedentes de la pesca ha sido elaborada por la Universidad de Plymouth. Entre las acciones contempladas en el proyecto europeo INdIGO, cuyo objetivo es reducir los residuos plásticos procedentes de la industria pesquera que podrían acabar en el mar, se encuentra una Guía de Buenas Prácticas diseñada para ayudar al público, a las organizaciones y a los grupos de voluntarios a adoptar buenos hábitos de reciclado.

La guía ha sido elaborada por la Universidad de Plymouth, socio clave de este importante proyecto, y es un folleto sencillo, ilustrado y fácil de leer para todos, incluidos los niños, con el fin de concienciar sobre los devastadores efectos de los residuos plásticos que acaban en los océanos, las instalaciones de recogida disponibles, las distintas fases del reciclado de artes de pesca y la posibilidad de fabricar nuevos productos con plástico reciclado.

La nueva Guía de Buenas Prácticas informa al público sobre los peligros de los plásticos que contaminan los océanos, las ventajas del reciclado para crear una economía circular, los procesos necesarios para recoger, clasificar, transportar y reciclar los plásticos, y las medidas que todos podemos adoptar para contribuir a reducir el problema.

El folleto también informa sobre la aplicación Fish and Click, que permite a los limpiadores de playas registrar los aparejos de pesca desechados como parte de la investigación científica ciudadana INdIGO. La nueva guía también ofrece detalles sobre las nuevas redes de pesca biodegradables que han desarrollado los investigadores y socios industriales del proyecto para ofrecer un futuro más sostenible a la pesca.

La página web también ofrece información sobre productos fabricados actualmente con redes de pesca recicladas, como tablas de surf, polainas, tazas de café y aviones.

Artículos relacionados

Lo más popular