Comercialización

Una nueva estrategia de marketing promociona el salmón noruego

Nuevas estrategias de marketing al servicio del salmón noruego como el glamping han ayudado a dar a conocer el salmón noruego y a aumentar las ventas.

La publicidad es el alma del comercio, nunca ha resultado más cierta esta afirmación. Esto bien puede decirlo el Consejo Noruego de Productos del Mar, que recientemente ha informado sobre una inusual estrategia de marketing ideada el pasado otoño, que se tradujo en el éxito de dos campañas recientes en dos importantes países asiáticos.

En Corea del Sur, el objetivo principal era convencer a la gente de que comiera salmón más a menudo y en combinaciones distintas del sushi clásico.

En Tailandia también se pretendía alcanzar el mismo objetivo, así como concienciar a la gente de dónde procede el salmón: Noruega y no Japón.

En ambos países asiáticos, el uso de estrategias publicitarias no tradicionales como el «glamping del salmón» y la colaboración con la famosa modelo Yaya contribuyeron en gran medida a la consecución de los objetivos.

Como parte de la estrategia glamping (acampada estilo resort), el Seafood Council instaló una enorme carpa en el corazón de la capital, Seúl, donde los visitantes experimentaron un pequeño trozo de Noruega con una hermosa naturaleza, fiordos y montañas. Pudieron aprender sobre el salmón y disfrutar de pescado cocinado en parrillas y llamas de gas como si estuvieran al aire libre.


Los efectos de la campaña fueron medidos por la agencia de análisis Ipsos.

europaazul

Entradas recientes

Euskadi «estudiará medidas para amortiguar las pérdidas» tras la bajada de la cuota de captura de verdel

Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…

18 horas hace

Cepesca ve el acuerdo de TAC y cuotas de 2026 como el “mejor resultado posible” para la flota española

La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…

2 días hace

Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026

Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…

2 días hace

Noruega asume el recorte del 70 % y pone presión sobre Europa

La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…

3 días hace

España salva la cuota de merluza pero encara un 2026 crítico por la caballa y los días de pesca en el Mediterráneo

Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…

3 días hace

La Armada se refuerza en el aire con el helicóptero NH90 MSPT

La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…

3 días hace