Comercialización

Una nueva estrategia de marketing promociona el salmón noruego

Nuevas estrategias de marketing al servicio del salmón noruego como el glamping han ayudado a dar a conocer el salmón noruego y a aumentar las ventas.

La publicidad es el alma del comercio, nunca ha resultado más cierta esta afirmación. Esto bien puede decirlo el Consejo Noruego de Productos del Mar, que recientemente ha informado sobre una inusual estrategia de marketing ideada el pasado otoño, que se tradujo en el éxito de dos campañas recientes en dos importantes países asiáticos.

En Corea del Sur, el objetivo principal era convencer a la gente de que comiera salmón más a menudo y en combinaciones distintas del sushi clásico.

En Tailandia también se pretendía alcanzar el mismo objetivo, así como concienciar a la gente de dónde procede el salmón: Noruega y no Japón.

En ambos países asiáticos, el uso de estrategias publicitarias no tradicionales como el «glamping del salmón» y la colaboración con la famosa modelo Yaya contribuyeron en gran medida a la consecución de los objetivos.

Como parte de la estrategia glamping (acampada estilo resort), el Seafood Council instaló una enorme carpa en el corazón de la capital, Seúl, donde los visitantes experimentaron un pequeño trozo de Noruega con una hermosa naturaleza, fiordos y montañas. Pudieron aprender sobre el salmón y disfrutar de pescado cocinado en parrillas y llamas de gas como si estuvieran al aire libre.


Los efectos de la campaña fueron medidos por la agencia de análisis Ipsos.

europaazul

Entradas recientes

Catalunya va a Europa a defender el futuro de la pesca

El conseller de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, Òscar Ordeig, participa…

3 horas hace

El Cese apoya las medidas contra prácticas pesqueras no sostenibles

El Comité Económico y Social Europeo respalda las medidas de la Comisión Europea contra las…

2 días hace

La Presidencia polaca de la UE buscará soluciones a la flota del Mediterráneo

En el ámbito de la pesca, la Presidencia polaca prestará atención a la competitividad de…

3 días hace

Planas informa al Consejo de Ministros de la Estrategia Nacional de Alimentación para un sector más sostenible y competitivo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presentado en el Consejo de…

3 días hace

La flota atunera española ha recibido 520 solicitudes de empleo ‘empleAtún’

La flota atunera española, agrupada en OPAGAC, ha recibido 520 solicitudes de empleo a través…

3 días hace

Vendidos tres atuneros franceses a una compañía de Omán

La compañía atunera francesa, CFTO ha firmado un acuerdo para la venta de tres de…

3 días hace