La empresa noruega Star Seafood manifestó su intención de invertir 100 millones de euros en un proyecto pesquero en Mauritania de producción de Omega 3.
Este proyecto tiene previsto crear 2.800 puestos de trabajo para la población mauritana, afirmó la ZFN en un comunicado de prensa.
Los inversores noruegos anunciaron su proyecto durante una reunión con el presidente de la Zona Franca, Bâ Abdoullaye Mamadou, celebrada ayer lunes en Nouadhibou, según el comunicado.
El proyecto en cuestión constará de tres fases, la primera de las cuales consiste en la creación de una planta de fabricación de cápsulas de Omega 3, que ofrecerá 260 puestos de trabajo.
La segunda fase supondrá el establecimiento de una planta de procesamiento, transformación y envasado en tierra y la producción, por primera vez en la región de aceite Omega 3, con la creación de 2.000 puestos de trabajo.
En cuanto a la tercera fase, se introducirá un proceso general de piscicultura, así como métodos innovadores de comercialización y distribución, con la creación de 600 puestos de trabajo.
Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…
La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…
Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…
La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…
Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…
La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…