La empresa noruega Star Seafood manifestó su intención de invertir 100 millones de euros en un proyecto pesquero en Mauritania de producción de Omega 3.
Este proyecto tiene previsto crear 2.800 puestos de trabajo para la población mauritana, afirmó la ZFN en un comunicado de prensa.
Los inversores noruegos anunciaron su proyecto durante una reunión con el presidente de la Zona Franca, Bâ Abdoullaye Mamadou, celebrada ayer lunes en Nouadhibou, según el comunicado.
El proyecto en cuestión constará de tres fases, la primera de las cuales consiste en la creación de una planta de fabricación de cápsulas de Omega 3, que ofrecerá 260 puestos de trabajo.
La segunda fase supondrá el establecimiento de una planta de procesamiento, transformación y envasado en tierra y la producción, por primera vez en la región de aceite Omega 3, con la creación de 2.000 puestos de trabajo.
En cuanto a la tercera fase, se introducirá un proceso general de piscicultura, así como métodos innovadores de comercialización y distribución, con la creación de 600 puestos de trabajo.
Desde el 10 de enero de 2026, los importadores europeos deben tramitar en un sistema…
La Comisión Europea abre una “convocatoria de datos” previa a una directiva prevista para el…
Europêche (con Cepesca), SEA Europe, Copa-Cogeca, ETF y EAPO reclaman a Costas Kadis menos trabas…
Villaverde pide a Madrid “proporcionalidad” en el nuevo control pesquero para no ahogar a la…
Más kilos subastados, precios al alza y el cerco como “motor” del año, con la…
CCOO y CIG acusan a la patronal de mantener el bloqueo en la negociación del…