La empresa noruega Star Seafood manifestó su intención de invertir 100 millones de euros en un proyecto pesquero en Mauritania de producción de Omega 3.
Este proyecto tiene previsto crear 2.800 puestos de trabajo para la población mauritana, afirmó la ZFN en un comunicado de prensa.
Los inversores noruegos anunciaron su proyecto durante una reunión con el presidente de la Zona Franca, Bâ Abdoullaye Mamadou, celebrada ayer lunes en Nouadhibou, según el comunicado.
El proyecto en cuestión constará de tres fases, la primera de las cuales consiste en la creación de una planta de fabricación de cápsulas de Omega 3, que ofrecerá 260 puestos de trabajo.
La segunda fase supondrá el establecimiento de una planta de procesamiento, transformación y envasado en tierra y la producción, por primera vez en la región de aceite Omega 3, con la creación de 2.000 puestos de trabajo.
En cuanto a la tercera fase, se introducirá un proceso general de piscicultura, así como métodos innovadores de comercialización y distribución, con la creación de 600 puestos de trabajo.
Los barcos vascos, gallegos y cántabros han dado por finalizadas las campañas de este año…
La Autoridad Pesquera de Seychelles (SFA) puso en servicio el viernes un nuevo buque que…
El Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega revocó la decisión de confiscar las capturas…
Para el ministro francés Fabrice Loher, el borrador del segundo plan del Mediterráneo Occidental es…
El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…
Representantes de la cadena de valor pesquera y acuícola han participado en las rondas del…