La empresa noruega Star Seafood manifestó su intención de invertir 100 millones de euros en un proyecto pesquero en Mauritania de producción de Omega 3.
Este proyecto tiene previsto crear 2.800 puestos de trabajo para la población mauritana, afirmó la ZFN en un comunicado de prensa.
Los inversores noruegos anunciaron su proyecto durante una reunión con el presidente de la Zona Franca, Bâ Abdoullaye Mamadou, celebrada ayer lunes en Nouadhibou, según el comunicado.
El proyecto en cuestión constará de tres fases, la primera de las cuales consiste en la creación de una planta de fabricación de cápsulas de Omega 3, que ofrecerá 260 puestos de trabajo.
La segunda fase supondrá el establecimiento de una planta de procesamiento, transformación y envasado en tierra y la producción, por primera vez en la región de aceite Omega 3, con la creación de 2.000 puestos de trabajo.
En cuanto a la tercera fase, se introducirá un proceso general de piscicultura, así como métodos innovadores de comercialización y distribución, con la creación de 600 puestos de trabajo.
El buque, de casi 70 metros de eslora, modernizará la flota de Hraðfrystihúsið Gunnvör y…
La Asociación traslada al titular europeo de Pesca sus demandas sobre relevo generacional, renovación de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…
La nueva efeméride reconoce un modelo alimentario sostenible en el que el pescado ocupa un…
La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…