La empresa Mingyang Smart Energy ha comenzado a construir una piscifactoría inteligente, un innovador sistema de «cimentación de cubierta + jaula de red» que combina la energía eólica y la pesca en alta mar
Mingyang Smart Energy es un fabricante chino de aerogeneradores, que ha iniciado la construcción de una piscifactoría inteligente, un innovador sistema de «cimentación jacket + jaula de red» que combina la energía eólica y la pesca en alta mar. La megaplanta se instalará a finales de este año en el parque eólico marino Mingyang Qingzhou 4, en el Mar de China Meridional.
La instalación, resistente a los tifones, incluye un sistema de acuicultura inteligente con funciones remotas como alimentación, supervisión, detección y recolección automáticas. La instalación podrá criar hasta 150.000 peces en 5.000 metros cúbicos de agua.
El proyecto eólico marino Quingzhou 4, de 500 MW, actualmente en construcción frente a la costa de Yangjiang, en la provincia de Guangdong, será el primer parque eólico híbrido de China con acuicultura y producción de hidrógeno.
Según ha comunicado Mingyang Smart Energy, al promover el uso eficiente del mar, junto con la eólica marina y la producción de hidrógeno, este sistema es realmente un cambio de juego. ¿Y lo mejor? Los peces de alta calidad criados en este sistema son comparables a los salvajes y se ven menos afectados por la contaminación marina registrada cerca de la costa.
Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…
La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…
Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…
La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…
Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…
La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…