Comercialización

Un total de 40 millones de euros destinará Noruega a la promoción de su pesca

40 millones de euros destinará Noruega para la promoción mundial del pescado noruego
En 2023, el Consejo Noruego de Productos del Mar destinará 408 millones de coronas noruegas a 40 planes de marketing diferentes


La industria de los productos del mar sigue siendo uno de los sectores económicos más importantes para Noruega, hasta el punto de que el Consejo Noruego de Productos del Mar tiene previsto destinar 408 millones de coronas noruegas (38,81 millones de euros) a nivel mundial para 40 planes de marketing diferentes en 2023


Según el informe «Repercusiones de la industria de productos del mar en 2021», la industria noruega de productos del mar ha experimentado un crecimiento del empleo sin precedentes, pasando de 13.000 empleados en 2020 a 106.000 en 2021, y una creación de valor de 120.000 millones de coronas noruegas (11.650 millones de euros).

La mitad del presupuesto se destinará a la promoción del salmón y la trucha de piscifactoría.

Se trata de una cantidad muy importante y nunca antes gastada que se destinará a la promoción de los productos pesqueros noruegos en todo el mundo.

El dinero se distribuirá en 25 mercados con el claro objetivo de aumentar la visibilidad de los productos pesqueros noruegos, potenciar su valor y reforzar su competitividad y posición en los mercados mundiales reales, incluyendo también algunas nuevas zonas geográficas con fuerte crecimiento económico como Arabia Saudí, Israel y Vietnam.

También se prestará especial atención a Estados Unidos, donde se destinarán 44 millones de coronas noruegas (4,19 millones de euros) principalmente a la promoción del salmón.

europaazul

Entradas recientes

La Organización Marítima Internacional aprueba el primer sistema mundial de tarificación del carbono

Los Estados miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI), una agencia de la ONU, votaron…

10 horas hace

Anuncian primera temporada de pesca de anchoveta en el centro-norte del Perú

Mediante Resolución Ministerial Nº 00148-2025-PRODUCE, las autoridades peruanas anunciaron que el 22 de abril de…

10 horas hace

Más de 2000 empresas en seis pabellones participan en Seafood

Diversified, organizador de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el evento comercial de productos del mar…

15 horas hace

Satlink muestra sus hitos con las incorporaciones de Xeos Technologies y Selectuna

Satlink, empresa española y líder global en soluciones tecnológicas para el conocimiento de los océanos…

1 día hace

Ixone Soroa: «Es precisa una revisión a fondo de la Política Pesquera Común para mejorar su eficacia y abordar retos de la pesca y la acuicultura»

·La directora de Pesca y Acuicultura del Gobierno Vasco,ixone Soroa ha participado en Bruselas en…

3 días hace

Europêche solicita que todas las flotas rijan por los mismos estándares

Europêche solicita que todas las flotas se rijan por los mismos altos estándares. Para la…

3 días hace