Un total de 65 atuneros de la UE tendrán acceso a las aguas de Madagascar durante un periodo de 4 años gracias al acuerdo de nueva asociación para la pesca sostenible entre la UE y Madagascar.
El pasado 30 de junio se firmó un nuevo Acuerdo de Asociación para la Pesca Sostenible (APSP) entre la Unión Europea y Madagascar, junto con su protocolo de aplicación. Este acuerdo marca un hito importante en la gobernanza de la pesca, restableciendo la asociación pesquera entre las dos partes, interrumpida desde 2018, y promoviendo la buena gestión de los recursos pesqueros.
El acuerdo y el protocolo firmados marcan el comienzo de la aplicación práctica, permitiendo a los buques de los Estados miembros de la UE volver a solicitar autorización para pescar en aguas de Madagascar.
El acuerdo permitirá a un total de 65 atuneros de los Estados miembros de la UE acceder a las aguas de Madagascar durante un periodo de cuatro años. A cambio, la UE se compromete a proporcionar a Madagascar una financiación anual de 700.000 euros, basada en una estimación de capturas de referencia de 14.000 toneladas de atún. Además, la UE destinará 1,1 millones de euros a ayudas sectoriales, con el fin de fomentar el desarrollo sos
El TAC de jurel sube 710 toneladas beneficiando a 30 barcos. Esta medida permitirá mejorar…
España, Francia e Italia van a solicitar a la Comisión Europea (CE) una moratoria de…
Los barcos vascos, gallegos y cántabros han dado por finalizadas las campañas de este año…
La Autoridad Pesquera de Seychelles (SFA) puso en servicio el viernes un nuevo buque que…
El Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega revocó la decisión de confiscar las capturas…
Para el ministro francés Fabrice Loher, el borrador del segundo plan del Mediterráneo Occidental es…