Un total de 65 atuneros de la UE tendrán acceso a las aguas de Madagascar durante un periodo de 4 años gracias al acuerdo de nueva asociación para la pesca sostenible entre la UE y Madagascar.
El pasado 30 de junio se firmó un nuevo Acuerdo de Asociación para la Pesca Sostenible (APSP) entre la Unión Europea y Madagascar, junto con su protocolo de aplicación. Este acuerdo marca un hito importante en la gobernanza de la pesca, restableciendo la asociación pesquera entre las dos partes, interrumpida desde 2018, y promoviendo la buena gestión de los recursos pesqueros.
El acuerdo y el protocolo firmados marcan el comienzo de la aplicación práctica, permitiendo a los buques de los Estados miembros de la UE volver a solicitar autorización para pescar en aguas de Madagascar.
El acuerdo permitirá a un total de 65 atuneros de los Estados miembros de la UE acceder a las aguas de Madagascar durante un periodo de cuatro años. A cambio, la UE se compromete a proporcionar a Madagascar una financiación anual de 700.000 euros, basada en una estimación de capturas de referencia de 14.000 toneladas de atún. Además, la UE destinará 1,1 millones de euros a ayudas sectoriales, con el fin de fomentar el desarrollo sos
La presidencia trabajará para reforzar la Política Pesquera Común (PPC) Uno de los debates más…
APROANG pide al MITECO un enfoque integral, con datos, restauración fluvial y evaluación real de…
Merluza sur, jurel, gallo, rape, bacaladilla, cigala y anchoa: el BOE fija el cupo por…
El investigador especializado Schvartzman en pesca ilegal difundió un video que muestra una concentración masiva…
Un informe del proyecto OctoPulse relaciona la explosión de Octopus vulgaris con un mar más…
SOERMAR y los astilleros ASTICAN, ASTANDER y ASTIBAL (Grupo Alimia) convocan una jornada técnica para…