Un total de 65 atuneros de la UE tendrán acceso a las aguas de Madagascar durante un periodo de 4 años gracias al acuerdo de nueva asociación para la pesca sostenible entre la UE y Madagascar.
El pasado 30 de junio se firmó un nuevo Acuerdo de Asociación para la Pesca Sostenible (APSP) entre la Unión Europea y Madagascar, junto con su protocolo de aplicación. Este acuerdo marca un hito importante en la gobernanza de la pesca, restableciendo la asociación pesquera entre las dos partes, interrumpida desde 2018, y promoviendo la buena gestión de los recursos pesqueros.
El acuerdo y el protocolo firmados marcan el comienzo de la aplicación práctica, permitiendo a los buques de los Estados miembros de la UE volver a solicitar autorización para pescar en aguas de Madagascar.
El acuerdo permitirá a un total de 65 atuneros de los Estados miembros de la UE acceder a las aguas de Madagascar durante un periodo de cuatro años. A cambio, la UE se compromete a proporcionar a Madagascar una financiación anual de 700.000 euros, basada en una estimación de capturas de referencia de 14.000 toneladas de atún. Además, la UE destinará 1,1 millones de euros a ayudas sectoriales, con el fin de fomentar el desarrollo sos
El buque, de casi 70 metros de eslora, modernizará la flota de Hraðfrystihúsið Gunnvör y…
La Asociación traslada al titular europeo de Pesca sus demandas sobre relevo generacional, renovación de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…
La nueva efeméride reconoce un modelo alimentario sostenible en el que el pescado ocupa un…
La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…