Un total de 65 atuneros de la UE tendrán acceso a las aguas de Madagascar durante un periodo de 4 años gracias al acuerdo de nueva asociación para la pesca sostenible entre la UE y Madagascar.
El pasado 30 de junio se firmó un nuevo Acuerdo de Asociación para la Pesca Sostenible (APSP) entre la Unión Europea y Madagascar, junto con su protocolo de aplicación. Este acuerdo marca un hito importante en la gobernanza de la pesca, restableciendo la asociación pesquera entre las dos partes, interrumpida desde 2018, y promoviendo la buena gestión de los recursos pesqueros.
El acuerdo y el protocolo firmados marcan el comienzo de la aplicación práctica, permitiendo a los buques de los Estados miembros de la UE volver a solicitar autorización para pescar en aguas de Madagascar.
El acuerdo permitirá a un total de 65 atuneros de los Estados miembros de la UE acceder a las aguas de Madagascar durante un periodo de cuatro años. A cambio, la UE se compromete a proporcionar a Madagascar una financiación anual de 700.000 euros, basada en una estimación de capturas de referencia de 14.000 toneladas de atún. Además, la UE destinará 1,1 millones de euros a ayudas sectoriales, con el fin de fomentar el desarrollo sos
El precio de exportación de la caballa (mackerel) noruega hacia la Unión Europea ha alcanzado…
La primera asignación de contingentes arancelarios autónomos (ATQ) de productos pesqueros para 2026 ha vuelto…
El sindicato y la asociación profesional denuncian falta de información, ausencia de subrogación y riesgo…
El experto Francisco Blaha repasa la red europea de acuerdos con terceros países y subraya…
Se ha constatado que leones marinos y al menos una persona fueron afectados por la…
Garmendia: “A pescar hay que ir. No podemos quedarnos en casa” La próxima costera del…