La Universidad de Queensland lidera una iniciativa innovadora para revolucionar la acuicultura con el diseño de un recinto submarino barato pero duradero, denominado SeaFisher, para su uso en aguas profundas.
Utilizando tubos de polietileno de alta densidad y un diseño único, esta solución pretende mejorar la sostenibilidad y eficacia de la piscicultura afrontando los retos que plantean las condiciones meteorológicas adversas y la competencia por el espacio cerca de la costa.
SeaFisher promete aumentar considerablemente la producción piscícola a menor coste y con un impacto ambiental mínimo.
El sistema, que también utiliza técnicas innovadoras de protección contra depredadores y gestión de tormentas, representa un paso importante hacia un futuro más sostenible de la acuicultura en alta mar.
El proyecto SeaFisher, fruto de la colaboración entre el Centro de Investigación Cooperativa de la Economía Azul, la Universidad Griffith y la Universidad de Tasmania, ha obtenido una patente. Ahora se iniciarán pruebas a pequeña escala para perfeccionar el diseño antes de pasar a prototipos a escala real, lo que supone un paso adelante hacia la innovación en la acuicultura sostenible.
UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…
La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…
En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…
El CEO de Wind Europe, organización que cuenta con más de 600 compañías asociadas, Giles…
La producción china de harina y aceite de pescado se ha mantenido moderada en lo…
La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), Europêche y COGECA, principales interlocutores sociales europeos…