Europa

Un barco de pesca eléctrica holandés arrestado en el Mar del Norte

Un nuevo barco holandés ha sido detenido en aguas del Mar del Norte acusado de pesca ilegal. El arrastrero «Grietje Geertruida» fue sorprendido trabajando con una malla de red no conforme en el Mar del Norte.

Las autoridades marítimas interceptaron y acompañaron al muelle 3 del puerto de Dunkerque, el pasado 13 de marzo a las 22 h a dicho barco mientras pescaba en el Mar del Norte (área IVc). Este buque holandés fue retenido con una malla no legal e inmediatamente se decomisó su pesca, un total de 1,7 toneladas de pescado por un valor cercano a los 15,000 euros. El buque está sujeto ahora  un procedimiento de incautación judicial y su pesca se venderá en subasta en beneficio del Estado. El vicepresidente del Comité Regional de Pesca de Hauts-de-France, Stéphane Pinto consideró «escandalosos los hechos porque además de prohibirse  la pesca eléctrica, se permita alos buques holandeses  pescar con una malla más pequeña para destruir aún más el recurso».

Cabe recordar que otro pesquero de arrastre holandés, el Jacob-Cornelis, fue detenido el 24 de enero por pesca ilegal siendo desviado a Dunkerque el 24 de enero, antes de que se le permitiera partir después de la confiscación de su pesca y el pago de un depósito de 15,000 euros. La fiscalía solicitó una multa de 10.000 euros.

What to read next

3508   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios