Un proyecto noruego gana una ayuda para un plan piloto europeo de diseñar un transbordador marítimo urbano totalmente eléctrico. Sin ser miembro de la Unión Europea , Noruega está cosechando importantes beneficios.Entre ellos este proyecto para el condado de Rogaland en el oeste del país nórdico que ha ganado el proyecto piloto europeo de un transbordador urbano totalmente eléctrico con una subvención de 11.7 millones de dólares.
Este proyecto de barco de cero emisiones, que forma parte del programa de investigación Horizonte 2020, estará dirigido por el consorcio Marine Clean Tech de 75 empresas noruegas. Otros socios europeos que se embarcan en el proyecto son la empresa de Londres de Thames Clipper catamarán, la Universidad de Strathclyde británico, el tanque de prueba de flotabilidad Hamburgo HSVA o Vlaasme De Canal NV, el equivalente flamenca de vías navegables de Francia.
El astillero noruego Fjellstrand construir-a el prototipo para ser probado por la empresa de transporte público local Kolumbus transfjord para la línea entre las ciudades de Stavanger y Hommersåk.
Este barco de aluminio puede transportar 150 pasajeros y 20 bicicletas con baterías como la única energía para una velocidad operativa de 23 nudos.
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…
Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…
El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…
Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…