Internacional

Total descubre petróleo en el Golfo de México

El grupo petrolero Total anunció este miércoles un «descubrimiento importante» en aguas profundas del Golfo de México en el marco de su acuerdo con Chevron, en el pozo de exploración de Ballymore. El pozo está en curso de perforación para evaluar la amplitud de este importante descubrimiento» pero «la viabilidad comercial ya está confirmada», precisó el grupo en su comunicado.

El pozo desviado d Ballymore, en la parte oriental del Golfo de México, atravesó «una columna de petróleo de 205 metros netos en un depósito Norphlet de alta calidad», señaló Total.

La petrolera francesa adquirió en septiembre de 2017 una participación del 40% en el pozo de Ballymore, en el marco de un acuerdo de exploración con Chevron en las partes orientales (Norphlet) y centrales (Wilcox) del Golfo de México.

La perforación de un pozo desviado es un proceso que requiere alrededor de tres meses pero que cuando está terminado permite al operador evaluar la producción esperada en ese lugar.

«Ballymore es el mayor descubrimiento hecho por Total en el prolífico Golfo de México y reafirma nuestra nueva estrategia de exploración instaurada desde 2015», indica Kevin McLachlan, el director de exploración de Total citado en el comunicado.

 

What to read next

3501   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios