Unos enormes depósitos de tierras raras se han descubierto en Japón, según un estudio publicado recientemente por la revista Nature que revela que el lecho marino frente a las Islas Ogasawara de Japón puede contener hasta 16 millones de toneladas de tierras raras.
Los científicos de la Universidad de Tokio y la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología del Medio Marino (JAMSTEC) recogieron muestras de lodo a 5000 metros de profundidad en las aguas de Japón en 2000 km al sur al este de Tokio A partir de estas muestras, dedujeron la cantidad de tierras raras presentes en el área. El depósito era conocido desde 2013, pero su capacidad aún no se había calculado con precisión. «Los investigadores definen una superficie de 400 km2 de fondos marinos que creen que contiene 16 millones de toneladas de óxidos de tierras raras», señala el estudio. Una perspectiva preocupante para Japón, que posee el 90% de los depósitos mundiales de tierras raras, para una producción anual estimada de 150 000 toneladas en 2016.
El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…
Representantes de la cadena de valor pesquera y acuícola han participado en las rondas del…
UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…
La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…
En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…
El CEO de Wind Europe, organización que cuenta con más de 600 compañías asociadas, Giles…