Comercialización

Comienza la temporada del fogonero noruego

Comienza la temporada del fogonero noruego en más de 2.000 puntos de venta, entre pescaderías tradicionales y grandes cadenas de distribución, ofrecen fogonero fresco con garantía de calidad y origen noruego desde este mes de septiembre. Cada año se pescan de manera sostenible en las costas de Noruega 300.000
toneladas de este pescado blanco, salvaje y con excelente relación calidad-
precio. Su carne, de color gris claro, tiene una textura firme y magra y un sabor más
intenso que el de otros pescados blancos, muy del gusto y la forma de
cocinar de los consumidores españoles

De sabor más intenso que otros pescados blancos, destaca por su excelente relación calidad-precio, que contribuye a que su aceptación sea cada vez mayor en España, un mercado en el que aún hay margen de crecimiento para esta categoría.


“Creemos que el fogonero tiene grandes posibilidades en España y esperamos ver un
crecimiento en los próximos años. Por un lado, por lo bien que encaja este pescado
con la forma de cocinar las recetas tradicionales de la cocina española –con cocciones
generalmente a elevadas temperaturas, como el horno o la plancha— y, por otro,
porque es sabroso y tiene una gran relación sabor, calidad, precio” afirma Bjorn-Erik
Stabell, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, quien añade que “la pandemia ha aumentado el consumo del pescado en el hogar, pero
ahora que se está retomando la actividad en el turismo y la restauración, creemos que el sector HoReCa será también una importante vía de crecimiento para el fogonero noruego en España”, concluye Stabell.

300.000 toneladas se pescan en las costas noruegas

Se estima que anualmente se pescan en las costas de Noruega 300.000 toneladas de
fogonero noruego y desde 2018 se exporta a España con muy buenos resultados. En
esta temporada, más de 2.000 puntos de venta, entre pescaderías tradicionales y
cadenas de distribución alimentaria ofrecerán fogonero fresco con garantía de calidad
y origen noruego y contarán con el apoyo de una potente campaña de promoción.
Dicha campaña de comunicación incluirá un spot de televisión, presencia en medios
digitales y redes sociales y en el programa de Karlos Arguiñano, todo ello con el
objetivo de promover el conocimiento y consumo de este sabroso pescado blanco que
tan bien se adapta al gusto y la forma de cocinar de los consumidores españoles.
Fresco, saludable y con una excelente relación sabor-calidad-precio
El fogonero noruego se distingue de otras especies por la línea en la piel que recorre
longitudinalmente ambos lomos. Es un pescado que nada contracorriente por lo que
desarrolla una poderosa musculatura. Así, su carne es magra y tiene una textura firme y color gris claro.


Se trata de un pescado especialmente rico en proteínas, vitaminas D y B12 y aporta,
también, selenio y yodo, indispensables para un buen funcionamiento del
metabolismo. En España se puede encontrar fresco, que es como más se potencia su
sabor, y se ha convertido en una buena opción para incluir pescado blanco a un precio muy asequible en la cocina del día a día, en las preparaciones clásicas como el horno rebozado, a la plancha, al vapor o en guisos.

europaazul

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