Investigación

subida del nivel del mar

La subida del nivel del mar no será uniforme por los cambios en las mareas

La subida del nivel del mar no aumentará de forma uniforme por los cambios que se están produciendo en las mareas y por los cambios en la desaparición de los casquetes polares, según una investigación de los científicos de la Universidad de Bangor, en colaboración con Harvard, Oregon State y Mc Gill University. Es conocido que el derretimiento del hielo hace que ls subida del nivel del mar aumente, pero parece que, como un estudio publicado el 9 de noviembre en el Journal of Geophysical Research, los aumentos no serán uniformes. Según este estudio, el impacto del derretimiento de los casquetes polares sobre las mareas contribuiría aún más al cambio climático.»Los nuevos hallazgos subrayan la importancia de considerar los cambios en las mareas debido a los cambios en el nivel del mar por el derretimiento de la capa de hielo. Todo ello, ya tuvo sus repercusiones en las predicciones del clima futuro y en las reconstrucciones de los climas mundiales pasados», enfatiza Mattias Green, el supervisor del estudio.
Los hallazgos del equipo muestran que el rango de las mareas podría alterarse. En algunos lugares, dicen los investigadores, se amplificará como en la costa de Walian, en la isla indonesia de Sulawesi. En otros, podría reducirse. Este sería el caso de South Wales, donde hay muchos proyectos de energía eólica.
Según los científicos, estos cambios en las mareas podrían interrumpir las corrientes oceánicas, que regulan el clima. «Las predicciones proporcionadas por el nuevo modelo muestran que el colapso de la capa de hielo tendrá un impacto significativo en las mareas globales», dijo Sophie-Berenice Wilmes, estudiante de doctorado de la Universidad de Bangor. A su vez, podrían afectar los sistemas actuales oceánicos importantes para nuestro clima. «

What to read next

3501   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios