El Comisario Europeo de Pesca, Virginijus Sinkevičius, ha defendido el plan de gestión del Mediterráneo, en Sète.
Tras la sesión de la mañana con los representantes del sector, el Comisario se reunió con los alumnos de segundo curso del BTS de gestión de la pesca y el medio marino en la escuela de mar Paul Bousquet de Sète. En su intervención, Sinkevičius habló de la pesca de arrastre, la rentabilidad de las empresas, cambio climático, las subvenciones europeas, competencia internacional, futuro de la profesión…
«Si no hay más peces, no hay más pesca», resumió Sinkevičius, haciéndose eco de lo que había dicho a los profesionales en su reunión. Los profesionales a los que había señalado que «dos valores están al borde del colapso. Sin pescado, no hay negocio. Se ha votado el plan de gestión europeo, que debe aplicarse para alcanzar el RMS (rendimiento máximo sostenible) previsto en 2025. Es un plan para mantener los negocios durante los próximos diez o veinte años».
Para algunos, sin embargo, el Comisario parecía «bastante cerrado», y el único margen de maniobra parecía residir en un mayor conocimiento científico de las poblaciones locales, una mejor selectividad y un «alivio burocrático» para las ayudas eurocompatibles.
APROANG pide al MITECO un enfoque integral, con datos, restauración fluvial y evaluación real de…
Merluza sur, jurel, gallo, rape, bacaladilla, cigala y anchoa: el BOE fija el cupo por…
El investigador especializado Schvartzman en pesca ilegal difundió un video que muestra una concentración masiva…
Un informe del proyecto OctoPulse relaciona la explosión de Octopus vulgaris con un mar más…
SOERMAR y los astilleros ASTICAN, ASTANDER y ASTIBAL (Grupo Alimia) convocan una jornada técnica para…
El consorcio que ha desarrollado el proyecto europeo, en el que participa la Fundación SOERMAR,…